Por segundo año consecutivo, la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad San Ignacio de Loyola, inauguró la segunda edición de los Talleres Deportivos en favor de los niños, niñas y adolescentes del Instituto Mundo Libre, reafirmando de esta manera su compromiso por promover hábitos saludables a través de la práctica del deporte. De esta manera, del 2 al 26 de febrero, se dictarán de manera virtual los Talleres de Fútbol, Karate Do y Ajedrez.

La inauguración, que se realizó de manera virtual, contó con la participación de la fundadora y presidenta del Instituto Mundo Libre, Sra. Marilú de Cossio de Gonzales Posada;  de la directora de Sostenibilidad, Galia García-Hjarles; y del coordinador de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Alvaro Díaz De La Vega Castillo. La Sra. Marilú expresó su agradecimiento a todo USIL, destacando el profesionalismo y el espíritu de colaboración de todo el equipo, estudiantes-voluntarios y colaboradores, involucrados en los talleres de verano que se promueven.

El taller deportivo, que forma parte de los talleres de verano USIL 2022, se realizan teniendo como marco el pilar estratégico de Sostenibilidad, a través del cual las carreras de USIL participan, diseñando iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social con el objetivo de contribuir con el desarrollo sostenible e impactar en la vida de poblaciones en situación de  vulnerabilidad.

Los talleres deportivos estarán a cargo de destacados jóvenes deportistas y alumnos de la carrera como Xenna Ccapa – taller de Karate Do, Alfonso Barco – taller de Fútbol y Freddy Acevedo – taller de Ajedrez.

Luego de la inauguración, se dio inicio a la primera sesión del taller de Karate, contando con la entusiasta participación de las adolescentes residentes en el Instituto Mundo Libre, expresando al final de la sesión su infinito agradecimiento a su instructora, Xena Ccapa. En palabras de la adolescente de 15 años, quien habló en nombre de sus compañeras expresó; “Gracias profesora por ser muy buena con nosotras y por todo lo que está dando por nosotras.”

Para más información, puede escribir al correo sostenibilidad@usil.edu.pe