Cerca de mil personas, entre alumnos y colaboradores de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), concurrieron el pasado 12 de abril, a la “Feria de Voluntariado: Comparte para transformar (2019-1)”, organizada por la Vicepresidencia de Sostenibilidad y el Sustainable Club, para dar a conocer y motivar a los asistentes sobre las actividades de voluntariado que promueven las organizaciones públicas y de la sociedad civil, a favor de la sostenibilidad y las poblaciones vulnerables.

En la feria participaron 14 organizaciones: Crea+, TECHO, Banco de Alimentos, AISEC, CCORI, Minkando, Valores, Lima 2019 – Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Convivencia en la escuela, Nietos itinerantes, La Alegría en el Señor, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Acción Emprendedora y Yo Promotor Ambiental del Ministerio de Ambiente. Estas contaron con un espacio adecuado en el que brindaron información acerca de su labor y su importancia para la sociedad. También contaron con un stand las iniciativas Sustainable Club y Acciones que Inspiran.

Firma de convenios

En el marco de la feria y en línea con el “Objetivo de Desarrollo Sostenible 17: Alianzas para lograr los objetivos”, se llevó a cabo la firma de dos convenios, uno con Crea+, mediante el cual alumnos USIL podrán aportar su talento y tiempo a esta asociación, a la vez que desarrollan sus habilidades blandas; y otro con CCORI, para contribuir con el desarrollo y la implementación de iniciativas destinadas a lograr en la sociedad una gastronomía sostenible.

Crea+ es una asociación civil compuesta por un grupo multidisciplinario de jóvenes que contribuyen al desarrollo de habilidades de liderazgo y empoderamiento en niños y jóvenes en etapa escolar; mientras que CCORI es una organización que promueve la optimización de los alimentos en nuestra sociedad de forma sostenible.

Participaron en el acto protocolar, Nicholas Harmsen, director ejecutivo de Crea+; el fundador de CCORI, Palmiro Ocampo; el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas; la Vicepresidenta de Sostenibilidad, Srta. Miu Huang Li; la decana de la Facultad de Educación, Mg. Liliana Sarria, y la Mg. Sandra Zubiate, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Con la Feria de Voluntariado, la USIL promueve que cada persona encuentre un espacio para desarrollar sus habilidades sociales y canalice sus ganas de ayudar en actividades con niños, adultos mayores, personas con discapacidad, el medio ambiente o comunidades vulnerables.

Para mayor información visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa en el pabellón G, 2do. piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000, anexo 3191 o vía email a sostenibilidad@usil.edu.pe.