20 de junio de 2018. Alineados a su pilar de Responsabilidad Social, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social, el Colegio San Ignacio de Recalde y Coloring Dreams Preschool, y el Centro Internacional USIL llevarán a cabo la implementación de un proyecto de responsabilidad social en la comunidad campesina de Occopata, ubicada en el Distrito de Santiago, Provincia de Cusco, a 3,941 msnm. y que tiene como principal actividad el cultivo de más de 300 variantes de papa, el mismo que se da a través de la organización Puririsum. La semana pasada se realizó una visita a la comunidad para identificar sus fortalezas y necesidades. Este estuvo liderado por la Srta. Miu Huang Li, vicepresidenta de responsabilidad social y contó con la participación de Ana María Enciso, directora del Centro de Extensión USIL Cusco, Adrián Chirinos, coordinador de Educación Física y Deportes del Colegio San Ignacio de Recalde y Jenny Uribe, coordinadora de Programas y Proyectos de la VPRS. La visita fue oportuna para conocer la realidad en la que se encuentra Occopata, en especial en lo que respecta a servicios sociales y educativos. La comunidad cuenta con un Jardín que alberga a 41 niños y niñas de 3 a 5 años de edad y con el colegio “Virgen del Carmen”, de nivel primario, que alberga a 75 niños, en los cuales se pudo visualizar el enorme compromiso de la comunidad educativa (padres, directores y docentes) y la alegría de los niño, lo que contrasta con las precarias condiciones que ofrecen ambos espacios formativos. Ante dicha situación, se desplegará un programa de intervención para mejorar las condiciones de infraestructura y mobiliario de ambas instituciones educativas, para que los 116 niños que acoge la comunidad puedan desarrollar su potencial en espacios y con materiales que reten su talento y se consoliden en un buen aprendizaje. Asimismo, el programa incluirá un componente de fortalecimiento de capacidades dirigido a padres y docentes. Con esta nueva iniciativa, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, continúa con su labor y compromiso de desarrollar acciones de responsabilidad social a favor de los niños, familias y comunidades en estado de vulnerabilidad, en especial aquellas ubicadas en nuestras zonas de influencia. Para mayor información, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2do Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo responsabilidadsocial@usil.edu.pe y seguir las cuentas de Facebook/Responsabilidad Social USIL, Twitter - @RSUsil y LinkedIn - Responsabilidad Social USIL.