El pasado viernes 28 de junio, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) a través de su Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa, llevó a cabo el apadrinamiento de la Institución Educativa Inicial N° 216 ubicada en la comunidad campesina de Occopata, Cusco. También se realizó la inauguración de la biblioteca y cocina de la Institución Educativa Primaria N° 5008 “Virgen del Carmen”, obras que se pudieron realizar gracias al apoyo del Centro de Extensión de USIL en Cusco, la University of Connecticut y alumnos del colegio “Sainte Marie Antony” de París. Taller magistral de arte 30 niños de la comunidad de Occopata pudieron participar de un taller magistral de arte a cargo de Cristóbal Gabarrón, pintor y escultor español contemporáneo, fundador de la Fundación Gabarrón; quien les enseñó técnicas de pintado con crayolas, marcadores y pintura acrílica. Asistieron a esta actividad, por parte de USIL: el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente; MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco, presidenta Ejecutiva; Miu Huang Li, vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa; Tomás Poveda, vicepresidente USIL - Europa; Ricardo Miranda, jefe de Programas y Proyectos de Sostenibilidad; Ana María Enciso, directora del Centro de Extensión USIL – Cusco y, como invitado especial, Cristóbal Gabarrón, fundador de la Fundación Gabarrón. La comunidad de Occopata, en reconocimiento al trabajo que se viene realizando desde junio del año pasado con la Corporación Educativa USIL, decidió nombrar comunero honorario al Lic. Raúl Diez Canseco Terry, lo que simboliza el cariño y aprecio que tiene la comunidad de Occopata hacia nuestra institución. Esta actividad se dio en el marco del Programa de Responsabilidad Social Occopata, desarrollado por la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa USIL, el cual tiene como objetivo contribuir con el desarrollo de la comunidad en los próximos 5 años, en temas como Gestión Educativa, Nutrición, Gastronomía, Turismo, Desarrollo Psicomotriz, Investigación y Tecnificación, entre otras. Para mayor información, visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa en el pabellón G, 2do. piso del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000, anexo 3191. También puedes escribir al correo sostenibilidad@usil.edu.pe.