La Corporación Educativa USIL, a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social desarrolló la primera etapa de un programa de responsabilidad social a mediano plazo en la Comunidad Campesina de Occopata, Cusco. El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo de la comunidad en los próximos 5 años, en temas como Gestión Educativa, Nutrición, Gastronomía, Turismo, Desarrollo Psicomotriz, Investigación y Tecnificación, entre otras. Occopata está ubicada en el Distrito de Santiago, provincia de Cusco, a 3,941 msnm., tiene como principal actividad la producción de papa; y está identificada como una zona de pobreza extrema. En esta primera etapa, inaugurada el pasado domingo 12 de agosto, el programa de responsabilidad social OCCOPATA - USIL se enfocó en mejorar los espacios educativos de la escuela inicial y brindar apoyo a la escuela primaria. También se hizo entrega de donaciones como ropa, útiles de aseo y material didáctico; de tal forma que los alumnos puedan iniciar la segunda mitad del año 2018 con importantes mejoras. La comunidad recibió nuevas áreas de psicomotricidad y la cocina del Colegio Inicial N° 216 -que alberga a 41 niños y niñas de 3 a 5 años de edad- fue completamente remodelada. La Presidenta Ejecutiva de USIL, Luciana de la Fuente, brindó una didáctica charla sobre nutrición a padres, madres, profesores y escolares del colegio “Virgen del Carmen”, de nivel primario, que alberga a 75 niños. Cabe destacar que en esta actividad colaboraron las siguientes unidades que conforman la Corporación Educativa USIL: Colegio San Ignacio de Recalde, Coloring Dreams Preschool y el Centro Internacional USIL. Con este proyecto, la Corporación Educativa USIL reafirma su compromiso de desarrollar acciones de responsabilidad social a favor de los niños, familias y comunidades en estado de vulnerabilidad, en especial aquellas ubicadas en nuestras zonas de pobreza. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Lic. Raúl Diez Canseco Terry, Fundador y Presidente de nuestra corporación; la MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco, Presidenta Ejecutiva; el Dr. Ramiro Salas Bravo, Rector de Universidad San Ignacio de Loyola; la Srta. Miu Huang Li, Vicepresidenta Corporativa de Responsabilidad Social; Roxana Cardich, Directora General del Colegio San Ignacio de Recalde; la Sra. Ana María Enciso, Directora del Centro de Extensión USIL Cusco, entre otras autoridades de la corporación y de la comunidad. Asimismo, contó con la presencia de la reconocida periodista Milagros Leyva. Para mayor información, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2do Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000.