Alineados a su pilar institucional de Sostenibilidad, la Corporación Educativa USIL a través del Instituto de Emprendedores de Magdalena participó en el III Concurso “Magdalena viste de Verde 2018” organizado por el Municipio del distrito.

Gracias a la participación conjunta entre colaboradores y alumnos se logró obtener el Primer Puesto en la categoría Institutos, considerándonos como una organización sostenible.

El reconocimiento se llevó a cabo el pasado miércoles 03 de octubre en el auditorio del Instituto de Emprendedores de Magdalena, en el que estuvieron presentes el Director de Sedes Descentralizadas, Andrés Oblitas; la vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa, Miu Huang; la jefa de la unidad de Medio Ambiente de Sostenibilidad Corporativa, Marcela Palacios; y el Director del Instituto de Emprendedores sede Magdalena, Fernando Acosta; asimismo, por parte de la Municipalidad de Magdalena, asistió el Gerente de Desarrollo Sostenible y Gestión Ambiental, Héctor Salvatierra, para hacer entrega del distintivo premio.

Este primer puesto ha sido el resultado de una serie de actividades que se han venido realizando entre los meses de junio a setiembre en el Instituto de Emprendedores de Magdalena junto con el área de Medio Ambiente de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social.

Entre las actividades que se desarrollaron estuvo la reciclatón de papel con la cual se logró obtener 221 kilos de papel, el armado de un mural ecológico con materiales reciclables como cartón, botellas, chapitas y material orgánico; el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos con el que se logró recaudar 72.6 kilos de residuos eléctricos y electrónicos; y, el nombramiento de alumnos y colaboradores como promotores ecológicos.

Para mayor información, visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad en el pabellón G, 2do Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191