Yemsi Rodríguez Carranza, docente de la Mención en Sostenibilidad y Responsabilidad Social de USIL, participará como investigadora en la “Propuesta Latinoamericana de Política Pública de Responsabilidad Social Universitaria (RSU)”, elaborada por la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA).

La investigación consistirá en medir la presencia de elementos de RSU en los marcos legales e indicadores de calidad universitaria de los diferentes países latinoamericanos, con el objetivo de elaborar un documento marco referencial, que sirva como guía para proponer las reformas necesarias en educación superior latinoamericana.

El resultado será un documento ágil y sugerente, que oriente a los responsables hacia la creación de ecosistemas de innovación social desde una educación superior abierta a los desafíos del entorno, identificando oportunidades de cambios en la formulación de la calidad universitaria, en pro de la pertinencia social e innovación responsable para el desarrollo sostenible.

La investigación colectiva estará conformada por un grupo internacional de 20 investigadores de once países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Paraguay y Perú, bajo el cargo del Dr. Francois Vallaeys, director educativo de URSULA.

En el plazo de cuatro años, URSULA ha logrado la adhesión de más de 180 universidades de 14 países, fortaleciendo un modelo de gestión social universitaria aplicable en todas las instituciones educativas superiores. Hoy en día, ante la insostenibilidad social y ambiental mundial, busca replantear el protagonismo social de la educación superior acelerando los procesos de innovación estratégica, pedagógica y cognitiva.

Sobre la Mención

USIL es la única universidad en el Perú que ofrece a los estudiantes de todas las carreras de pregrado la oportunidad de graduarse con una Mención en Sostenibilidad y Responsabilidad Social, en paralelo con los estudios de la carrera de su elección, brindándoles una marcada ventaja diferencial en el mercado laboral nacional e internacional. Entérate de más, aquí.