Andrea Lucía Durand Orellana es un Orgullo USIL Sostenible, al ser declarada  finalista y por haber obtenido una mención honrosa en la categoría “Experiencias exitosas” en el concurso “Mujeres en acción” de la Municipalidad de Lima, cuya ceremonia de premiación se celebró el pasado 12 de abril. Este reconocimiento fue entregado gracias a que Andrea es fundadora y directora general de la ONG Puñuy Wawa.

El concurso Mujeres en acción fue organizado por la subgerencia de organizaciones vecinales - GPV de la Municipalidad de Lima. Esta subgerencia promueve los derechos de los niños y niñas, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores. El objetivo principal del concurso fue otorgar reconocimiento a las mujeres lideresas y/o dirigentas que realizaron acciones para mitigar el impacto social generado por la Emergencia Sanitaria - COVID19.

Andrea se encuentra en 8vo ciclo de la carrera de Derecho. Puñuy Wawa es una organización sin fines de lucro que busca formar a nuestros niños y adolescentes como futuros ciudadanos, para que así puedan encontrar su lugar en el mundo. Andrea nos contó: “El proceso de postulación fue arduo, tuvimos que demostrar lo que como ONG hemos realizado durante todo el año 2021, en favor de la niños y jóvenes. Puñuy Wawa nació en medio de la pandemia y, al ver todas las acciones que hemos realizado, me llenó de orgullo porque no puedo creer el gran impacto que hemos realizado en tan poco tiempo.” También nos contó la motivación que tiene: “He participado en diversos voluntariados que la Dirección de Sostenibilidad ha promovido, es así como sentí que parte de mi ADN es la responsabilidad social. Por ello, durante la pandemia, me inscribí en la Mención de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la universidad y en cursos que tengan temas de ONG’s de mi carrera, los cuales me inspiraron en realizar acciones para ayudar a nuestro mundo. Es así como, empecé a armar el equipo de Puñuy Wawa. Los cursos y profesores me ayudaron en poder saber los procesos para la creación formal de la ONG. Estoy muy agradecida con la universidad porque sin las enseñanzas que me han dado, yo no podría estar manejando un equipo de más de 73 voluntarios, que sigue creciendo cada día y por lo cual estamos muy agradecidos.”

Desde la Dirección de Sostenibilidad, nos sentimos orgullosos por Andrea y felicitamos a la carrera que tiene, entre sus estudiantes, a futuras profesionales talentosas, como ella.