La Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa de USIL realizó la Feria de Voluntariado 2019-2 “Comparte para transformar”, que reunió a más de catorce organizaciones sin fines de lucro, públicas y privadas, con el objetivo de concientizar a los alumnos sobre el desarrollo sostenible, ofreciéndoles la posibilidad de colaborar con estas entidades a través de sus programas de voluntariado.

Dentro de las organizaciones invitadas estuvieron Techo, Banco de Alimentos Perú, Crea+, Valores, Pinta tu mundo - Acciones que inspiran, Aiesec, La alegría en el Señor, Ccori, Yo promotor ambiental, Cenavol Perú, Ministerio del Ambiente, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otras. Dichas organizaciones cumplen distintos roles y se encuentran en un esfuerzo constante por disminuir diferentes problemáticas, empoderar a las comunidades y generar un ambiente sostenible que ayude a mejorar el entorno.

En la Feria de Voluntariado, Miu Huang Li, vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa USIL, agradeció el apoyo de las entidades invitadas y a los alumnos participantes, quienes demostraron que en nuestra casa de estudios queremos generar cambios a través de la ayuda colectiva. “En la USIL creemos firmemente en el pilar de la Sostenibilidad, y consideramos que este tipo de actividades aporta valor a la formación profesional de los jóvenes”, destacó.

Además, este evento fue impulsado y co-organizado por los estudiantes del Sustainable Club de USIL, iniciativa que busca fomentar la acción de los alumnos en temas de desarrollo sostenible desde la perspectiva de sus distintas carreras. Todo esto con la finalidad de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

De igual manera, en el marco de la feria, USIL firmó el convenio con el colegio La Alegría en el Señor, un centro para la inclusión que educa, forma y rehabilita integralmente a niños y jóvenes con discapacidad física, a través del cual nuestros estudiantes podrán contribuir con su talento: animando, enseñando y asistiendo a los alumnos de la institución.

La Feria de Voluntariado permitió también generar vínculos entre las organizaciones y estudiantes para que estos puedan cumplir con sus horas de servicio institucional, requisito obligatorio para obtener el grado académico de bachiller.

Para mayor información visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa en el pabellón G, 2do. piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000, anexo 3191 o vía email a sostenibilidad@usil.edu.pe.

[gallery link="file" size="medium" type="square" ids="498,499,500,501,502,503" orderby="rand"]