Ante la situación de emergencia provocada por el incendio de un camión de gas en Villa El Salvador, el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola (USIL) se unió a #JuntosPorVES para el apoyo a las más de 50 familias damnificadas, movilizando activamente a colaboradores y estudiantes de la USIL y del Instituto de Emprendedores USIL.

El suceso ocurrido el pasado jueves 23 de enero, movilizó inmediatamente a un equipo de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa USIL para la visita de la zona afectada, donde en trabajo conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Villa El Salvador, se coordinó una actuación articulada y rápida.

A través de la campaña ¡Donemos sangre, salvemos vidas!, el Grupo Educativo USIL incentivó entre sus colaboradores y alumnos la donación de sangre para las decenas de personas afectadas. Y simultáneamente, se puso en marcha una campaña solidaria para la recolección de donaciones.

De esta manera, el apoyo para las víctimas del incendio se hizo a través de la entrega de donaciones de primera necesidad, logrando recaudar 289 artículos entre ropa, comida, artículos de cocina y de higiene personal, y agua; que fueron entregados el día miércoles 29 de enero a las autoridades de la Municipalidad de Villa El Salvador.

Además, profesionales de la carrera de Psicología USIL vienen coordinando con entidades del estado para brindar apoyo en el acompañamiento psicológico a los damnificados.

Para mayor información visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa en el pabellón G, 2do. Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o escríbenos a sostenibilidad@usil.edu.pe.