Alineados al compromiso frente al cambio climático, el Grupo Educativo USIL se sumó a la iniciativa del Ministerio del Ambiente (Minam) para contribuir a la meta nacional de 30 % de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al año 2030[1]

Mediante la plataforma digital Huella de Carbono Perú, el Gobierno peruano, a través del Minam, certifica y reconoce cómo diversas organizaciones logran gestionar sus acciones climáticas en beneficio del ambiente. De esta manera, el Grupo Educativo USIL se convirtió en la primera organización educativa en obtener la primera estrella por el cálculo y generación de Reporte de su Huella de Carbono del periodo 2019 en todas sus unidades educativas ubicadas en Lima: Universidad San Ignacio de Loyola, Instituto de Emprendedores, Colegio San Ignacio de Recalde y Coloring Dreams.

A través del programa Campus Sostenible USIL, gestionado por Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa USIL, liderada por Miu Huang Li, se busca lograr que todas nuestras sedes sean operadas con altos estándares de ecoeficiencia. Gracias a un gran trabajo en equipo con la Gerencia de Administración y los equipos administrativos de las diversas sedes, se logró recopilar toda la información necesaria para la medición de esta primera etapa de la Huella de Carbono, tomándose en cuenta procesos y actividades como el uso de refrigerantes, consumo de combustibles y generadores eléctricos, agua y energía, consumo de papel y generación de residuos orgánicos.

Gracias a esta gran herramienta desarrollada por el Minam, Huella de Carbono Perú, el Grupo Educativo USIL pudo medir sus emisiones de CO2 generadas durante el año 2019, permitiéndole tomar decisiones más ecoeficientes y mejorar su gestión ambiental a futuro, motivando a sus más de 21 000 estudiantes y 3 000 colaboradores a tomar conciencia y trabajar en conjunto para reducir su impacto en el mundo.

Para conocer más, síguenos en nuestras redes sociales como USIL Sostenible.

[1] https://huellacarbonoperu.minam.gob.pe/huellaperu/#/huellaperu