Alineados al pilar institucional de sostenibilidad, el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola (Grupo Educativo USIL), a través de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa (VPSC) y en el marco del Programa de Responsabilidad Social Occopata – USIL, el pasado viernes 13 de diciembre se inauguraron de las tecnologías implementadas en la Comunidad Campesina de Occopata, así como actividades lúdicas como parte de las celebraciones navideñas con los niños y niñas de las instituciones educativas de la comunidad.

De esta manera el Grupo Educativo USIL contribuye al desarrollo sostenible de Occopata con la implementación de las siguientes obras en distintas zonas de la comunidad; reservorio y red de riego, terma solar, fitotoldo tipo invernadero, riego por aspersión y goteo, panel solar, producción de compost y humus, galpón para la crianza de cuyes contra la anemia, equipos para el centro textil Q’antus, circuito de casas pintadas, así como el acceso a internet en alianza con Internet para todos.

Al evento acudió el fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) - Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva -Luciana de la Fuente; el rector– Ramiro Salas; la vicepresidenta de sostenibilidad corporativa - Srta. Miu Huang Li; la directora del centro extensión Cusco – USIL – Ana María Enciso; el Teniente Alcalde del distrito de Santiago; y, el presidente de la comunidad campesina de Occopata - Sr. Plácido Noa Checca con la Junta Directa de la comunidad; así como otros representantes de las principales instituciones públicas locales.

La actividad sirvió para reafirmar la colaboración con la Municipalidad de Santiago y la Comunidad Campesina de Occopata, formalizando de esta manera el trabajo que se viene realizando desde agosto del 2018 a través del Programa de Responsabilidad Social Occopata -USIL, el cual tiene como objetivo contribuir con el desarrollo integral de la comunidad, desde una perspectiva multidisciplinaria con la participación de todas nuestras unidades educativas y pilares institucionales como la sostenibilidad, la globalización, el emprendimiento y la investigación y desarrollo.

[gallery type="slideshow" ids="563,565,564,570,571"]

Para mayor información, visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa en el pabellón G, 2do. piso del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000, anexo 3191. También puedes escribir al correo sostenibilidad@usil.edu.pe.