La Dirección de Sostenibilidad USIL realizó la IV Feria de Voluntariado virtual “Sé un voluntario #USILSostenible”, que reunió a once organizaciones públicas y privadas, con el objetivo de inspirar y promover una ciudadanía activa, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de colaborar con estas entidades a través de sus programas de voluntariado.

Dentro de las organizaciones invitadas estuvieron la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de Magdalena, el Programa de Voluntarios de la ONU (UNV), la Asociación Kaprichos Perrunos, Junior Achievement, Crea+, el programa Yo promotor ambiental del Ministerio del Ambiente, Juguete Pendiente, Liga contra el cáncer, Valores y Por ti mi sangre. Dichas organizaciones cumplen distintos roles y se encuentran en un esfuerzo constante por disminuir diferentes problemáticas, empoderar a las comunidades y generar un ambiente sostenible que ayude a mejorar el entorno.

En cada sesión de la Feria de Voluntariado se contó con la moderación de docentes provenientes de las Facultades de Ciencias empresariales, Ciencias de la salud y Educación de USIL; así como del Instituto de emprendedores, Escuela de Post Grado, Colegio San Ignacio de Recalde; y de estudiantes que integran el Club de Debate USIL y el Sustainable Club.

Además, este evento fue impulsado y co-organizado por los estudiantes del Sustainable Club de USIL, iniciativa que busca fomentar la acción de los alumnos en temas de desarrollo sostenible desde la perspectiva de sus distintas carreras.

La Feria de Voluntariado permitió también generar vínculos entre las organizaciones y estudiantes USIL para que estos puedan cumplir con sus horas de servicio institucional, requisito obligatorio para obtener el grado académico de bachiller.

Para mayor información visita la oficina de la Dirección de Sostenibilidad en el pabellón D, 3er. piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate vía email a sostenibilidad@usil.edu.pe.