La embajada de Estados Unidos, a través de su Sección de Asuntos Públicos (PAS), viene incorporando desde el 2016 el curso DreamBuilder, que busca fortalecer las capacidades de mujeres emprendedoras, guiándolas hacia el profesionalismo de sus iniciativas de negocio y mejorando sus ofertas de valor.

A dicho curso se inscribieron 600 iniciativas de las regiones de Lima, Cusco, Cajamarca, Chiclayo y Puerto Maldonado; de las cuales quedaron 40 escogidas y 25 de ellas pasaron a la final. Entre las iniciativas presentadas, se encuentra “Tejidos Occopata” proyecto de las mujeres tejedoras de la Asociación Q’antus de Occopata, quienes forman parte del programa de responsabilidad social Occopata-USIL.

El curso que se brindó de manera semi-presencial, desde el mes de octubre a diciembre del 2019, se realizó gracias al apoyo de la Universidad San Ignacio de Loyola, la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE) - Sede Cusco, la Universidad Andina del Cusco, la Red de Mujeres Iberoamericana - Cusco, la Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y Freeport Mc-MoRan; quienes pusieron a disposición sus sedes y profesionales para que brinden las capacitaciones empresariales en temas de planificación, finanzas, diseño de proyectos, marketing y búsqueda de fondos de financiamiento.

De esta manera, el proyecto “Tejidos Occopata” pasó a la final, logrando ser uno de los tres ganadores que recibieron un capital semilla de mil dólares y el apoyo por parte de la embajada de Estados Unidos a esta red de mujeres emprendedoras, contribuyendo así también a los objetivos de desarrollo sostenible en el marco del programa Occopata Living Lab, liderado por la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa USIL.

Para mayor información visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa en el pabellón G, 2do. Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o escríbenos a sostenibilidad@usil.edu.pe.