Estamos orgullosos de nuestras alumnas USIL, Katherine Vásquez Caycho y de Lizandra Guevara Ramos, por haber creado el logo y diseñado el reglamento interno, respectivamente, de “El grupo impulsor de acción climática de la academia” impulsado por el Ministerio del Ambiente. Sus diseños fueron elegidos por su creatividad y capacidad de captar la esencia de lo que los miembros del grupo deseaban transmitir.
El grupo impulsor de acción climática de la academia, al cual la Universidad San Ignacio de Loyola pertenece desde el 2020, es impulsado por la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente y forma parte de la Comisión Nacional sobre el Cambio climático. Está conformado 55 universidades de 21 regiones del Perú y tiene como finalidad promover el diálogo para la generación de políticas públicas, investigación, desarrollo e innovación tecnológica, contribuir a la difusión de evidencia científica e identificar brechas para la formación de profesionales, en materia del cambio climático.
Lizandra es egresada de la carrera de Ingeniería Ambiental y Katherine se encuentra en 8vo ciclo de la carrera de Arte y diseño empresarial. Los diseños se hicieron de forma voluntaria, y cada alumna donó 60 horas de su tiempo para hacer el trabajo. En el caso de Katherine, para su inspiración nos contó que: “usé como referente a la ciudad donde vivimos y lo que está a nuestro rededor, como la vegetación, cuidado del agua, energía, grupo de ayuda y al juntar estos elemento, quería resaltar el trabajo en equipo y como se puede generar un cambio a partir de ello.”
Por su parte Lizandra, nos comentó que participó de este voluntariado porque le gusta innovar y crear materiales con diferentes programas que hoy ofrece la tecnología y se siente feliz de aportar con un diseño que finalmente beneficiará a los participantes del Grupo Impulsor impulsado por el Ministerio del Ambiente y la Dirección General de Cambio Climático. De igual forma, Katherine nos dijo que la motivación para hacer este voluntariado viene desde su familia, con la cual realiza aportes al cuidado del ambiente, como por ejemplo producir compost de sus desechos orgánicos y el reciclaje de botellas y cartón.
Desde la Dirección de Sostenibilidad, sentimos orgullo de Katherine y Lizandra, y felicitaciones a las carreras que tienen entre sus estudiantes a profesionales talentosas como ellas.