La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) recibió el pasado miércoles 15 de mayo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y PERÚ 2021, organización que agrupa a las empresas más importantes del Perú en el ámbito de gestión sostenible.
Este distintivo es el reflejo del compromiso y trabajo que lleva a cabo nuestra organización en materia social, ambiental y de buen gobierno corporativo, que a través de su pilar de Sostenibilidad Corporativa busca impulsar una gestión socialmente responsable a favor del desarrollo sostenible.
A la ceremonia de entrega asistieron, en representación de USIL, Juan Manuel Ostoja, gerente general; Ramiro Salas, rector; Miu Huang Li, vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa; Leeward Muro, jefe de la unidad de medio ambiente y responsabilidad social corporativa; y, Lindsay Valverde, analista de la unidad anteriormente mencionada.
En esta VIII edición del distintivo ESR participaron más de 99 empresas en 23 sectores que fueron evaluadas en cuatro ejes claves: estrategia organizacional, desarrollo de entorno, valores y cultura organizacional, y gestión de riesgos e impactos.
El primer eje, estrategia organizacional, está relacionado con las políticas y compromisos de la alta dirección en materia de responsabilidad social; el segundo eje, desarrollo del entorno, está enfocado en el compromiso y participación de la empresa en el desarrollo de la sociedad y el entorno con el que se relaciona; el tercer eje, valores y cultura organizacional, evalúa los principios, valores y prácticas, según los cuales la empresa orienta su actuación y su compromiso con sus grupos de interés; y, finalmente, el cuarto eje, gestión de riesgos e impactos, evalúa los mecanismos de la empresa para prevenir riesgos e impactos ambientales, sociales y económicos de sus operaciones.
El distintivo Empresa Socialmente Responsable está alineado con los estándares más exigentes en el ámbito internacional, como el GRI y la Norma ISO 26000. Además, los indicadores están sujetos a un proceso de revisión y mejora continua anual, para responder a los temas relevantes del escenario local y mundial.
A través de esta herramienta de evaluación y sustentación, USIL ha demostrado la gestión ética y socialmente responsable de los impactos y riesgos de sus operaciones como organización.
Para mayor información visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa en el pabellón G, 2do. Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000, anexo 3191. También puedes escribir al correo sostenibilidad@usil.edu.pe.