Representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM), HP del Perú, Cencosud y Sinba, fueron panelistas invitados.

Reverse Logistics Group realiza el lanzamiento de su programa “Reciclando Esperanzas” en USIL

“Un programa de triple impacto (ambiental, social y económico) que busca impulsar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) con responsabilidad social”, es así como Fernando Saltachin Moya, gerente comercial de RLG Perú, presentó en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) la iniciativa de “Reciclando Esperanzas”. Este evento se llevó a cabo en el Campus Fernando Belaunde Terry de la USIL y contó con la presencia de importantes instituciones públicas, empresariales, de la academia y de la sociedad civil.

A la fecha, RLG ha gestionado más de 20,000 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), trabajo que ha sido posible con el apoyo de organizaciones como Aldeas Infantiles SOS Perú para lograr cobertura nacional. También con el soporte de alianzas con municipalidades y empresas, entre otros actores.

En ese sentido, en el encuentro hubo participaciones especiales que compartieron sus proyectos relacionados a la buena gestión de las RAEE. Estuvieron presentes como panelistas Sergio Dinklang, analista en Planeamiento de la Gestión de la Ecoeficiencia del Ministerio del Ambiente MINAM; Andrea Rivera, cofundadora de SINBA; Cecilia Bejarano, gerente de canales de venta; Leonel Marrou, gerente comercial de HP; y Angel Rodríguez, sub gerente de Sostenibilidad y Experiencia del Cliente de Cencosud. Por parte de USIL, participaron Susana Lamas Gonzáles, directora de Alumni y Ricardo Miranda, jefe de Programas y Proyectos de Sostenibilidad.

Llevando el trabajo ambiental que hacen a un nuevo nivel, Reverse Logistics Group tiene como objetivo apoyar a los sectores más necesitados con ayuda social. Esto podrán conseguirlo con la recolección de RAEE en las empresas privadas que se sumen al programa.

Fortaleciendo la alianza con la Universidad San Ignacio de Loyola, RLG también se sumó al concurso que organiza esta institución educativa en su 9na edición, Ecolegio 2023, para ser parte del jurado de la categoría de ReciRAEE.

reciclando3

Representantes y panelistas de MINAM, RLG, HP del Perú, Sinba, USIL y Cencosud.