Comprometidos con la educación de calidad, USIL apuesta por el talento en jóvenes deportistas.

El pasado lunes 23 de setiembre, autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) sostuvieron una importante reunión de coordinación, con miras a una alianza interinstitucional para lograr otorgar becas de estudios a jóvenes deportistas de gran potencial.

El presidente del IPD, Sebastián Suito, mostró un gran interés en multiplicar las oportunidades de los deportistas y brindarles acceso a una educación superior, lo que considera sería una gran herramienta para su futuro. Además, calificó de suma importancia que el deportista pueda seguir una carrera superior o técnica, y agradeció la apuesta de USIL por el talento deportivo.

Por su parte, la Corporación Educativa USIL, alineada a su Pilar de Sostenibilidad y al nuevo proyecto ATENAS – Instituto del Deporte USIL, viene desarrollando el programa de Beca Potencial Perú, con la finalidad de seguir impulsando el talento deportivo, artístico y académico. En tal sentido, Miu Huang Li, vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa USIL, resaltó el compromiso de USIL para reconocer, visibilizar y respaldar el talento deportivo, dándoles oportunidad a los jóvenes que no necesariamente tienen la posibilidad de acceder a una educación superior de calidad.

Asimismo, estuvieron presentes: Renato Ricci Campos, Director Nacional de Capacitación Técnica Deportiva del IPD; y, Aitor Canibe, Director General de Deportes de la Corporación Educativa USIL.

Para mayor información visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa en el pabellón G, 2do. Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000, anexo 3191. También puedes escribir al correo sostenibilidad@usil.edu.pe.