La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), por segundo año consecutivo, ocupó el primer lugar a nivel nacional en ¨RECICLAME, CUMPLE TU PAPEL¨, como la organización que más papel recicló en el programa organizado por la ONG Aldeas Infantiles S.O.S. Perú. En esta oportunidad, USIL logró acumular más de 75 toneladas de papel a través de su programa CAMPUS SOSTENIBLE y la campaña ECOLEGIOS, que motiva el uso adecuado de recursos y reciclaje de residuos en escolares y docentes en Lima Metropolitana. La cantidad de papel recolectado permitirá beneficiar con 188 becas de alimentación completa por un mes a los niños de la ONG Aldeas Infantiles S.O.S. Perú. Además, el uso reciclado de este papel evitará que se talen 1,281 árboles aproximadamente, y ahorrar 6,031 m3 de agua y 358,09 kw/h de energía. La ceremonia de reconocimiento a los ganadores se realizó el viernes 24 de mayo en el Club Empresarial de San Isidro. En representación de la USIL, asistieron su gerente general, el Sr. Juan Manuel Ostoja, la Srta. Miu Huang Li, vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa USIL y la Srta. Lindsay Valverde Analista de medio ambiente y responsabilidad social corporativa. El programa “Recíclame, cumple tu papel” es una iniciativa que busca crear conciencia social sobre el reciclaje de papel y la conservación del medioambiente, y además genera fondos para financiar becas completas de alimentación para los niños y niñas de la ONG Aldeas Infantiles SOS. Beca 18 USIL Durante la ceremonia de distinción se reconoció también el logro obtenido por los jóvenes de Aldeas Infantiles que cursan actualmente estudios técnicos y universitarios en diversas instituciones educativas. Dos de ellos son egresados de USIL, quienes culminaron sus carreras profesionales en nuestra casa de estudios gracias a que son beneficiarios del Programa Beca 18. Se trata de los alumnos John Esteban y Nelva Rojas, quienes son considerados Orgullo Aldeas Infantiles S.O.S. Perú y, por supuesto, también son Orgullo USIL.