En el marco de las celebraciones del medio ambiente, el lunes 5 de junio, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) inauguró la segunda edición de la Semana de Sostenibilidad y Responsabilidad Social con gran acogida de los estudiantes y público en general. Este evento tiene como finalidad brindar espacios de información, reflexión y participación activa en relación a estos temas a nivel local e internacional. La Semana dio inicio con “Cine al Aire Libre”, evento donde se proyectó el documental “Antes que sea tarde” conducido por Leonardo DiCaprio y dirigido por Fisher Stevens, cuyo objetivo es dar a conocer lo que está sucediendo en nuestro mundo a causa del cambio climático, así como compartir experiencias de adaptación y mitigación de impactos ocasionados para seguir construyendo un mundo sostenible. En sus palabras de bienvenida, la vicepresidenta de Responsabilidad Social, Miu Huang Li, resaltó la importancia de concientizar a la población sobre los impactos de la contaminación en el medio ambiente y generar un efecto multiplicador en todas las acciones que se realizan en beneficio de nuestro planeta. Asimismo, la tarde fue oportuna para premiar a los ganadores del concurso “Embajador Verde”, que se desarrolló de manera interna con todo el personal administrativo de la Corporación San Ignacio de Loyola. El objetivo fue reciclar la mayor cantidad de papel para beneficiar a los niños y las niñas de Aldeas Infantiles SOS Perú. En esta oportunidad se logró recaudar más de 400 kg de papel, obteniendo el primer lugar el área de Administración del Campus Fernando Belaunde Terry, el segundo, Marketing y el tercero, la Dirección de Proyectos EPG. Los premios fueron entregados, por parte de Kimberly Clark, por la responsable de Asuntos Corporativos, Julissa Samaniego; y por parte de Aldeas Infantiles SOS Perú, por la directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones, Paola Ortiz y la coordinadora de Desarrollo de Fondos, Ana Larco. Por parte de la USIL, otorgaron premios los representantes de las Vicepresidencias de Capital Humano y de Responsabilidad Social, así como de la Unidad Ambiental, Social y Salud Ocupacional de la universidad. Al respecto, Ana Larco felicitó a todo el equipo de USIL por el apoyo que vienen brindando a la institución desde hace más de 3 años. Si estás interesado en las actividades que realiza la Vicepresidencia de Responsabilidad Social, comunícate al teléfono 3171000, anexo 3335, o al correo lquispep@usil.edu.pe. También visítanos en nuestro Facebook Responsabilidad Social USIL, en Twitter como RSUsil y en YouTube como Responsabilidad Social USIL.   Ver galería de fotos: