Alineado a su pilar de Responsabilidad Social, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) junto con la Carrera de Música USIL, iniciaron el viernes 06 de julio, el proceso de promoción de Beca Potencial Perú, programa que nace con el objetivo de rescatar el talento de jóvenes peruanos que no pueden acceder a educación superior de calidad por bajo recursos económicos. Los primeros en recibir la charla informativa fueron los integrantes de la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil “Sinfonía por el Perú”, la misma que congregó a 50 estudiantes y maestros. El encuentro inició con las palabras de bienvenida de Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social de la Corporación San Ignacio de Loyola, quien expuso los pilares que rigen la cultura de USIL, las múltiples ventajas que obtienen al ingresar, así como la importancia que tiene para la corporación la formación de profesionales con responsabilidad y compromiso social. Asimismo la carrera de Música USIL, representado por Juan Marcenaro, coordinador académico, presentó a los participantes todas las ventajas de la carrera así como las múltiples oportunidades que se les pueden presentar siendo un profesional de la música. Además, estuvo presente el asesor de la carrera de música, Jose Luis Valverde, quien sostuvo una conversación sobre lo que significa vivir de la música y los múltiples resultados que se pueden obtener cuando hacen de su pasión una profesión. Por último, Ricardo Miranda, jefe de programas y proyectos de la VPRS, brindó el cronograma detallado de cómo acceder a la beca y resolvió todas las preguntas e inquietudes de los jóvenes quienes se mostraron muy entusiasmados. Cabe resaltar que, como parte de la implementación del programa Beca Potencial Perú, se ha firmado una alianza con la organización Sinfonía por el Perú, liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez, para que sus jóvenes músicos reciban hasta 25 becas de estudios que podrán ejecutarse en USIL o Instituto de Emprendedores. DATO: Beca Potencial Perú (BPP), tiene como objetivo beneficiar a jóvenes con potencial académico, artístico o deportivo, provenientes de escuelas públicas o de sectores emergentes, co-financiando su educación universitaria o técnica en la Universidad San Ignacio de Loyola o en el Instituto de Emprendedores, respectivamente. Para mayor información, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2do Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo becapotencialperu@usil.edu.pe y seguir las cuentas de Facebook/Responsabilidad Social USIL, Twitter - @RSUsil y LinkedIn - Responsabilidad Social USIL.