Alineados con nuestro pilar de Responsabilidad Social, la USIL a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social, participó el pasado sábado 15 de julio del “F3ST, Primer Festival de Sostenibilidad”, auspiciando al emprendimiento ambiental de Cane Plast, liderado por dos egresados USIL: Diego Salinas, egresado de la Carrera de Ingeniería Civil y Paulo Tomasto, de la Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio. Desde la USIL, se ha logrado impulsar dos importantes carreras medioambientales: Ingeniería Ambiental y Gestión Ambiental Empresarial, en las que los alumnos aprenden desde la experiencia. Asimismo, se dio a conocer nuestro Campus Sostenible y las acciones que implementamos diariamente para conseguirlo y ser reconocidos como una Organización Sostenible que trabaja y apuesta por la sostenibilidad del país. Por otro lado el emprendimiento Cane Plast, que es una compañía dedicada al rubro de la construcción, en el sector de acabados; en pisos, muros y tableros de cocina hecho a base de plástico reciclado y bagazo de caña de azúcar, tuvieron la oportunidad de contar su experiencia como proyecto incubado en el Centro de Emprendimiento USIL y mostrar la variedad de productos con los que ahora cuentan. Cabe mencionar que el F3ST contó con la participación de los diferentes organizaciones tanto de la Sociedad, Empresas, Estado y Emprendimientos Sociales –con el objetivo que difundir sus buenas prácticas que contribuyen con la transformación del país. El evento estuvo organizado por Perú 2021 y USIL participó en dos áreas del “Festival Buenas Prácticas para el Cuidado de Medioambiente” y patrocinando un Emprendimiento Social incubado por el Centro de Emprendimiento (CEUSIL). Asimismo, en línea con su trabajo por la promoción de la sostenibilidad, Perú 2021 está compensando las emisiones de CO2 que implica la realización del F3ST. Esto significa la medición y compensación de las emisiones de carbono por el material utilizado, por la energía consumida y por el transporte de cada asistente al evento, protegiendo -en esta oportunidad- la Reserva Nacional Tambopata.   Ver galería de fotos: