Bienvenidos

empresa

Conceptos relevantes en las estrategias ambientales en una empresa

Antes de diseñar y aplicar estrategias ambientales en una empresa, es importante tener claros dos puntos: conocer bien el modelo de negocio y formular adecuadamente la propuesta de valor. Desconocer ello puede originar ineficiencias en la asignación de recursos.

 

Teniendo ambos aspectos logrados, se procede con la planificación estratégica, que permitirá establecer objetivos, así como orientar y alinear las acciones y los recursos para los logros. Y como parte de esta planificación estratégica, se consideran las estrategias ambientales. 

 

Seis consejos para una contabilidad ordenada en una empresa de e-commerce

Pese a que Perú tiene una baja tasa de penetración de e-commerce en la región, donde solo 1 de cada 7 ha comprado por internet (Minsait, 2019), el crecimiento de este ha ido en aumento. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el crecimiento ha sido exponencial en los últimos años, y su proyección al 2019 es de 30 % en e-commerce y 55 % en m-commerce, pasando a convertirse en una de las más importantes tendencias de inversión para los próximos años.

Expande tu horizonte

Mis primeros emprendimientos los comencé durante el colegio. Vendía helados durante el verano y fotocopias de las guías de Pokémon durante el invierno. Diseñaba tarjetas navideñas y stickers para los regalos para mi familia y sus amistades. Desde joven, sabía que me gustaba hacer negocios. Una vez completada la universidad, retomé este impulso de crear empresas, solo que esta vez no hubiera sido bien visto que hiciera lo mismo del colegio, había que aspirar a más. Es por eso que decidí hacer emprendimientos tecnológicos.