USILMUN Universidades está enfocada en generar aprendizajes para delegados de diferentes instituciones y así puedan impartir conocimientos al resto.

USIL presentará la IX edición de USILMUN Universidades

Los futuros profesionales del Perú tendrán una vez más la oportunidad de vivir una experiencia internacional al asumir el rol de un diplomático en medio de un debate bajo el modelo de las Naciones Unidas.

USILMUN Universidades está enfocada en generar aprendizajes académicos y culturales para los delegados de las diferentes instituciones educativas y así puedan liderar e impartir sus conocimientos al resto del mundo. Esto se concreta por medio de representaciones de países y presentación de ideas sobre políticas internacionales.  La dinámica de realizar esta simulación es a través de diferentes debates y negociaciones entre alumnos, quienes asumen papeles de representantes internacionales en asuntos globales en diversos órganos de la ONU.

De esta manera, USIL demuestra su alcance global al realizar por novena ocasión un evento que se replica en universidades de gran reconocimiento mundial como Harvard y Oxford. De ediciones pasadas han surgido valiosos profesionales como Francisco Biber, quien llegó a trabajar en UNICEF; y Rodrigo Acevedo,  oficial de desarrollo de negocios - salud y ciencias de la vida de la Embajada de Reino Unido.

Los alumnos que participarán pertenecen a UPN, PUCP, ULima, Pacífico, USIL y debatirán sobre los siguientes temas:

·      Preservación de medios democráticos en la región (OEA)
·      Proliferación de armas químicas en grupos subversivos internacionales (DISEC)
·      Equidad de género en las Fuerzas Armadas (UNCSW)
·      Golpe de Estado en Myanmar (Consejo de Seguridad)
·      Libertad de expresión y de medios informativos (UNHRC)
·      Mejoramiento de los métodos de intervención de Naciones Unidas en las emergencias humanitarias y situaciones de conflicto (SOCHUM).

Para competir en esta edición, cada representación tendrá cerca de 15 días para que puedan preparar sus documentos de postura y más de 20 días para prepararse sus argumentos. Además, se le otorgará un mazo a los mejores delegados de comité y a la mejor delegación pequeña y a la mejor delegación grande.

Fechas: 28 y 29 de octubre

Horarios: 9:00 a.m.  a 6:30 p.m.

Dirección: Av. La Fontana 750 (Campus 2)