Escolares de cuarto y quinto de secundaria podrán asumir el rol de un diplomático de un país miembro de la ONU para debatir sobre temas globales.

La carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organizará la novena edición de USILMUN School, que se desarrollará en modalidad presencial, del 22 al 23 de septiembre.

Escolares de cuarto y quinto de secundaria tendrán la oportunidad de vivir USILMUN School 2023, una experiencia única en donde cada uno asumirá el rol de un diplomático de un país miembro de las Naciones Unidas para debatir sobre los temas globales más importantes del momento.

Los estudiantes participarán en los siguientes 9 comités: UN Woman (25 personas), UNODC (25 personas) DISEC (40 personas), ACNUR (25 personas), UNICEF (25 personas), EU (20 personas), OEA (25 personas), HUNSC (15 personas) y UNESCO (25 personas).

Quienes participen como delegados tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo que han aprendido sobre las relaciones internacionales, asumirán el rol de un representante de una nación soberana y tendrán que adquirir una concepción analítica muy fina para solucionar conflictos en tiempo real. A su vez, podrán desarrollar habilidades como oratoria, investigación critica, claridad de ideas, marketing personal, tolerancia y habilidades sociales.

Quienes deseen registrarse para participar del evento pueden hacerlo en este enlace.

Si desean más información sobre la actividad, pueden comunicarse al siguiente correo: usilmun@usil.edu.pe

¿Qué es USILMUN?

USILMUN es una simulación de la Asamblea General de la ONU y de otros organismos multilaterales, donde los estudiantes se comportan como embajadores de países miembros para debatir temas de relevancia internacional. Además, se constituye en uno de los principales foros de pensamiento global, en donde por medio del debate y la argumentación de posiciones e intereses de los diversos países de la ONU se contribuye al conocimiento y análisis de los principales temas internacionales y a la formación de lideres globales.