Un relacionista internacional es una navaja suiza dotada con todas las herramientas necesarias para desarrollarse dentro del mundo diplomático, organismos internacionales, empresas transnacionales y gobiernos de todo el mundo.

Como internacionalista egresado de la USIL desarrollarás una carrera global en sectores políticos, empresariales y académicos. Para ello, dominarás idiomas y conocimientos multidisciplinarios en política, derecho y negocios.

¿En qué casos interviene un internacionalista?
Por ejemplo, cuando es necesario implementar proyectos sociales, ya sean educativos, de protección del medio ambiente, de derechos de los niños, entre otros con el apoyo y financiamiento de organismos internacionales. Un internacionalista también interviene en el análisis de acontecimientos nacionales e internacionales desde el aspecto económico, social y político. Además realiza asesorías para empresas peruanas que quieran internacionalizarse o transnacionales que quieran iniciar operaciones en el Perú.

Ámbitos en los que puede desarrollarse
Un internacionalista puede desarrollarse en el campo diplomático, ingresando a la Academia Diplomática del Perú y al Servicio Diplomático de la República. También puede ser funcionario público en el área de cooperación internacional de ministerios, gobiernos regionales y locales, y entidades públicas. Asimismo, puede trabajar en organismos internacionales y regionales, como UNICEF, la OEA, ACNUR, OIM, etc. Incluso, puede participar en misiones internacionales, trabajando en embajadas y consulados de otros países en el Perú. Del mismo modo, puede laborar en el sector empresarial, brindando asesorías de empresas transnacionales.

Profesionales sin límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 280 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta con una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más de la carrera aquí