Los talleres se desarrollaron de la mano de USIL Ventures e Innovación Lab USIL.

 

 

Alumnos de Ingeniería Empresarial USIL en taller

Actualmente, la transformación y aceleración digital requiere de profesionales enfocados en gestionar proyectos de innovación con marcos ágiles hacia propuestas de soluciones digitales centradas en la experiencia de usuario.

Es por ello que, desde la carrera de Ingeniería Empresarial, nos encontramos enfocados en gestionar alianzas estratégicos con partners de negocio que permitan brindar a nuestros estudiantes capacitación continua en tópicos de tendencia empresarial con el objetivo de ampliar sus ventajas competitivas para el mundo laboral.

Bajo este contexto, nuestros estudiantes, de la mano del equipo de USIL Ventures, participaron de los talleres presenciales de Design Thinking y Scrum, conociendo y aplicando mejores prácticas de ambas certificaciones internacionales.

Design Thinking es un proceso de innovación que se centra en encontrar ideas innovadoras y soluciones creativas que generen valor y experiencia de usuario.

Scrum, por otra parte, es un marco de trabajo ágil través del cual las personas pueden abordar problemas complejos adaptativos a la vez que se entregan productos de forma eficiente y creativa con el máximo valor.

Ambos temas de tendencia empresarial son revisados en los cursos de Innovación & Emprendimiento, y Tópicos Avanzados en Dirección de Proyectos.

Asimismo, de la mano del equipo de Innovación Lab USIL, los estudiantes de último ciclo de la carrera desarrollaron 3 workshops de acompañamiento y mentoría en el diseño, desarrollo y testing de prototipos de plataformas digitales, enfocados en brindar una óptima experiencia de usuario.

Estos workshops les permtirán gestionar exitosamente su proyecto final en el curso de Capstone Project in Business Engineering, demostrando sus habilidades de gestión de proyectos, mejora continua de procesos y propuesta de desarrollo de soluciones tecnológicas que generen valor, optimizando el time to market y potenciando el valor del cliente.

Escrito por:

Cecilia Marín Tena

Docente tiempo completo de la carrera de Ingeniería Empresarial.