Estudiantes de Ingeniería Empresarial USIL visitan IBM

Uno de los temas que está presente en toda mesa de planificación estratégica es el cómo aprovechar los avances tecnológicos, y cómo estos van a ayudar a mejorar nuestros servicios y optimizar la operación, generando una mejor experiencia interna y la de sus clientes.

Es por ello que, complementando los aprendizajes teórico-prácticos en la carrera de Ingeniería Empresarial, estudiantes de los cursos de Tecnologías de la Información Aplicadas al Negocio, Innovación & Emprendimiento y Tópicos Avanzados en Dirección de Proyectos participaron de una visita técnica a las instalaciones de IBM, donde se recorrieron las áreas de soluciones tecnológicas en IBM Cloud, WatsonX y el área del Data Center.

Asimismo, esta visita permitió recibir una charla sobre el uso e impacto de la IA generativa. Dentro de las tendencias en tecnología la IA generativa ofrece varios beneficios potenciales para las empresas, incluida una mayor productividad, eficiencia y rentabilidad, optimizando las operaciones de TI, mejorando la gestión de datos y la toma de decisiones.

Alumnos de Ingeniería Empresarial en IBM

Cabe mencionar que la oportunidad de desarrollar un programa académico con IBM también les permite a los estudiantes desarrollar cursos de certificación en IBM SkillsBuild, tales como Inteligencia artificial, Design Thinking, Cloud, Ciberseguridad, con el fin de fortalecer y sumar a la propuesta de valor de la carrera.

Desde la carrera de Ingeniería Empresarial de USIL agradecemos al equipo de IBM por la colaboración académica: Carla Buendia, Corporate Social Responsibility Manager en IBM, Dante RojasCustomer Success Manager - Public Cloud Architect en IBM y Virginia Monroy, Data & AI Technical Solutions Specialist en IBM, así como a nuestra directora Luz Cano por la iniciativa de gestionar este programa académico en nuestra carrera.

Escrito por:

Cecilia Marín Tena

Docente tiempo completo de la carrera de Ingeniería Empresarial.