La imaginación no tiene límite. Imposible Foods, empresa de la región Junín fue una de las ganadoras del Concurso Bio Startup USIL 4G con la presentación de alimentos elaborados en base a plantas, granos y cereales andinos, con similares características nutricionales de los alimentos animales.

La empresa impulsada por jóvenes recibió como premio 3,000 soles de capital semilla, el cual será utilizado para fortalecer su estrategia de marketing.

Otra de las empresas ganadoras fue Ento Piruw, startup que presentó barras energéticas (Demolitor) hechas a base de gusanos cultivados y algas, de gran contenido nutritivo y energético, dirigidas a mejorar el rendimiento de deportistas de alto nivel competitivo.

Ento Piruw ganó, además, una pasantía en la corporación Biointropic de Medellín, Colombia, que les permitirá ampliar sus conocimientos y analizar a profundidad una de las principales plazas sudamericanas de producción de complementos deportivos, comentó su CEO, Eduardo Lama Segura.

USIL Ventures, incubadora y aceleradora del grupo educativo San Ignacio de Loyola (USIL), premió a los ganadores del concurso Bio Startup USIL 4G con capital semilla para el desarrollo de su producto y una pasantía en la corporación Biointropic en Medellín, Colombia.

En el concurso participaron startups de todo el país en dos categorías (Ideas y Empresas) con propuestas ecosostenibles e innovadoras. En la etapa final, el jurado evaluó startups de Lima, Junín, Madre de Dios, Ica y Huánuco, teniendo en cuenta el desarrollo y maduración de las propuestas, destacó Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Emprendimiento de la USIL.

El dato:
El jurado estuvo conformado por Claret Carranza, gerente de proyecto en NESsT; Marisela Vega, consultora independiente en Negocios Sostenibles; Karina Pinasco, directora ejecutiva de Amazónicos por la Amazonía - AMPA y Luis Olivera, director de la Carrera de Ingeniería Alimentarias de la USIL.