¡Orgullo USIL! Felicitamos a nuestra alumna de 8.° ciclo de la Carrera de Derecho de la USIL, Gianella Véliz Hurtado, quien obtuvo una de las 290 plazas como Auxiliar de Control Interno del Ministerio del Interior, las cuales forman parte de las 1 128 plazas de auxiliares civiles de la Policía Nacional quienes realizarán trabajos administrativos en las comisarías de la Región Policial Lima y las ubicadas bajo su jurisdicción en Chosica, Cañete, Huacho y Huaral.

Gianella se encarga de supervisar la labor del comandante, ver y asesorar al área legal y al público en general, a fin de que se cumplan con todos los procesos de la comisaría. Para lograr obtener este puesto, ella tuvo que enfrentarse a 17 000 postulantes, a quienes superó gracias a su formación académica y experiencia preprofesional. 

“Uno de los requisitos era contar con una experiencia de dos años en entidades públicas, y yo tengo dos años como promotora del programa Jóvenes Líderes del Ministerio Público, en el que brindaba asesoría fiscal a los padres de los menores en flagrancia, y también desarrollé talleres con jóvenes. Luego pasé al taller Justicia Restaurativa como promotora", expresó Gianella.

Asimismo, nos indicó que con estas funciones ya es parte de la Policía Nacional, solo que del área de Control Interno. Además, es la primera estudiante de la Carrera de Derecho de la USIL que se presenta a este tipo de concursos enfocándose hacia la especialización en Derecho Internacional Público.

“El examen ha sido complicado, la evaluación psicotécnica y psicológica, la entrevista personal, pero me siento muy feliz de ser parte de este proyecto porque han sido muchísimos los que han postulado. También estoy agradecida con la USIL por la formación que me ha dado, que me permite seguir avanzando, pues mi sueño es hacer carrera en el Estado”, finalizó Gianella Véliz.