Aron Earl ganó plata en 100 metros y bronce junto con el equipo de relevo 4x100.
Aron Patrick Earl Sáenz, estudiante de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola, logró una medalla de plata en los 100 metros masculino en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, realizados en Sucre, Bolivia.
El atleta peruano, también miembro del equipo de atletismo de la USIL, se adjudicó el subcampeonato juvenil bolivariano con un tiempo de 10.51 segundos, demostrando un desempeño excepcional en la pista.
Además de su éxito individual, Aron Earl contribuyó al equipo nacional de relevo 4x100 masculino, obteniendo la medalla de bronce con un tiempo de 42.03 segundos.
Cabe destacar que la delegación nacional se consagró campeona en bádminton con un total de ocho medallas: cinco de oro, dos de plata y un bronce. Asimismo, conquistó el primer lugar en pelota vasca con cuatro medallas: un oro y tres platas.
En total, la delegación peruana obtuvo 100 medallas: 20 de oro, 26 de plata y 54 de bronce. Este resultado ubica a nuestro país en el quinto puesto del medallero general.
Aron Earl afirmó que representar al Perú es un logro muy grande, y que este resultando lo motiva a seguir con su entrenamiento para mejorar su récord personal. En ese sentido, expresó su gratitud a las autoridades y docentes de la USIL que lo respaldan y motivan en este objetivo.
Por su parte, Christian de la Torre Choque, director de la Carrera Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, felicitó a Earl Sáenz por su brillante desempeño en esta competencia y resaltó el compromiso de la universidad con la promoción del deporte y la formación de profesionales de alto nivel.
“La USIL cuenta con una moderna infraestructura deportiva y un equipo de profesionales altamente capacitados para brindar a los estudiantes las mejores condiciones para su desarrollo deportivo y académico”, añadió De la Torre.
Los Juegos Bolivarianos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas juveniles de los países miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que reúne los comités olímpicos nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
En la edición 2024 de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, participaron cerca de 1200 atletas de siete países y 571 jueces de diferentes nacionalidades, quienes estuvieron a cargo de la evaluación de las 24 disciplinas en disputa.