Estudiantes estudiarán un semestre en universidades de Estados Unidos, Corea del Sur, Colombia, Francia, entre otros.

Alumnos USIL realizarán intercambios en universidades top del mundo

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) reafirma su compromiso con su pilar de Internacionalización al enviar 67 estudiantes a un semestre de intercambio académico en el extranjero, gracias a sus más de 320 alianzas estratégicas en el mundo.

Los participantes, principalmente de las facultades de Ciencias Empresariales, Derecho e Ingeniería, asistirán a 32 universidades de 16 países de América del Norte, Europa, Asia, Centroamérica y América del Sur.

Juan Carlos Mathews Salazar, vicepresidente de Internacionalización, enfatizó la importancia de estos intercambios con universidades reconocidas en los principales rankings mundiales e instó a los estudiantes a ser “embajadores de la USIL y del Perú”.

El primer grupo de 48 alumnos estudiará en prestigiosas universidades de Corea del Sur, España, Finlandia, México, Colombia, Chile, España, Francia, Alemania, México, República Dominicana, Brasil, Inglaterra, Italia, República Checa y Canadá.

Entre las casas de estudios más destacadas se encuentran la Korea University (Corea del Sur), Oulu University (Finlandia), Universidad de Monterrey (México), CEU San Pablo (España), University in London (Inglaterra), University of Mannheim (Alemania), entre otras.

Luisa Yurivilca, estudiante de Relaciones Internacionales, expresó su entusiasmo por estudiar en la prestigiosa Dauphine Business School de Francia. “Espero aprender mucho y, sobre todo, perfeccionar mi dominio del francés, idioma en el que se impartirán las clases. Como embajadora del Perú en el extranjero, me comprometo a dar lo mejor de mí", afirmó.

Por su parte, Smith Casas, también de Relaciones Internacionales, considera su intercambio en la Universidad Metropolitana de Praga, República Checa, como una oportunidad para expandir sus horizontes culturales y lingüísticos.

Estudiantes irán a SIU

El segundo grupo, conformado por 19 estudiantes, participará en el programa Study Abroad en San Ignacio University, en Miami, durante cuatro meses.

Álvaro Grados Santa Cruz, estudiante de Internacional Business con Grado Americano en Marketing, tiene muchas expectativas de estudiar en SIU para “potenciar su inglés” y ampliar su red de contactos profesionales en Estados Unidos.

Rocío Baldárrago, directora de Relaciones Internacionales, resaltó el valor de esta experiencia para los estudiantes, no solo porque se beneficiarán académicamente, sino que también enriquecerán sus vidas al interactuar con personas de diversas culturas.

“Si bien aconsejamos que se centren en los estudios, el intercambio también es para participar de las actividades extracurriculares, como deportes, excursiones, debate, teatro, entre otros, que prepare la universidad en el extranjero”, mencionó.

Con más de 7140 alumnos beneficiados hasta la fecha, la USIL continúa consolidando su posición como líder en programas de intercambio estudiantil internacional.

El dato

Seis estudiantes de la USIL han postulado a tres becas internacionales: ELAP, Baden-württemberg stipendium y Alianza del Pacífico.