Cinco restaurantes de comida peruana en Miami reciben certificación Auténtica Cocina Peruana

En un esfuerzo por destacar y preservar la autenticidad de la gastronomía peruana en el mundo, cinco restaurantes de comida peruana ubicados en la ciudad de Miami, Estados Unidos, recibieron la certificación “Auténtica Cocina Peruana”.

Esta distinción garantiza a los comensales que la oferta gastronómica de estos establecimientos se elabora con productos, recetas y técnicas peruanas auténticas.

Los restaurantes distinguidos fueron CVI.CHE 105, El Gran Inka Peruvian Cousine, Divino Ceviche, Embarcadero 41, Restaurante Pisco y Nazca.

La certificación “Auténtica Cocina Peruana” es una iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola en convenio con PromPerú y el respaldo de la Marca Perú, con el objetivo de fomentar el consumo de productos nacionales en el extranjero y asegurar a los clientes una experiencia auténtica de la cocina peruana.

La evaluación y calificación de los restaurantes estuvo a cargo de especialistas de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, que verificaron que los platos ofrecidos cumplen con los estándares que garanticen una experiencia gastronómica peruana.

El fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, entregó el reconocimiento a cada uno de los representantes de estos establecimientos en una ceremonia especial realizada en el auditorio principal de San Ignacio University.

Diez Canseco expresó su gratitud a los emprendedores peruanos por su compromiso en preservar la cultura y tradiciones a través de sus ofertas gastronómicas.

Destacó que iniciativas como esta contribuyen a que el Perú sea considerado un destino líder en turismo gastronómico a nivel internacional.

El dato

Hasta la fecha, la USIL ha otorgado la certificación “Auténtica Comida Peruana” a más de 40 restaurantes en los cinco continentes.