La USIL convoca a directores y promotores educativos de todo el país para fortalecer la formación de líderes y promover la excelencia académica.

USIL Red de Líderes Educativos del Perú

Directores y promotores de destacados colegios se unieron para formar la “Red de Líderes Educativos del Perú”, una iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola que busca promover una educación de calidad y formar profesionales globales.

La red tiene como objetivo principal fomentar la excelencia académica, el desarrollo integral y las habilidades de liderazgo en estudiantes destacados.

Erika Valdivieso, vicerrectora académica de la USIL, destacó que esta colaboración fortalece la educación peruana al inculcar valores, responsabilidad ciudadana y compromiso con el bien común, pilares fundamentales para el desarrollo sostenible del país.

El lanzamiento de la red se realizó durante el “Primer Encuentro de Líderes Educativos del Perú”, un evento de dos días que reunió a educadores de diversas regiones del país.

Durante el encuentro, los participantes asistieron a talleres y charlas en los que analizaron el sistema educativo actual, los retos del mercado laboral actual y el perfil del profesional del futuro.

En el segundo día, los asistentes recorrieron las modernas instalaciones de la USIL, incluyendo laboratorios de última generación ubicados en los campus de La Molina y Pachacamac, donde conocieron el enfoque práctico e innovador de la universidad.

El evento concluyó con la firma de un memorándum de entendimiento, formalizando esta alianza estratégica para formar agentes de cambio, promover el desarrollo sostenible y el bienestar colectivo.

La Red de Líderes Educativos del Perú impulsará proyectos conjuntos enfocados en liderazgo, responsabilidad ciudadana y actividades que fomenten la transformación de las comunidades a través de la educación.

Con esta iniciativa, la USIL reafirma su misión de formar líderes globales que contribuyan al progreso del país y refuercen su misión de transformar vidas mediante la educación.