Deportistas USIL participando en torneos organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú

Un grupo de destacados deportistas de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) viene participando en las Ligas Universitarias Región Lima 2023-II, una serie de torneos deportivos de alto nivel organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Estas ligas universitarias proporcionan una plataforma para que los estudiantes muestren sus habilidades en una variedad de deportes y disciplinas, que fomentan la camaradería, el espíritu deportivo y el talento atlético.

La USIL participa en las categorías de deportes colectivos e individuales, con cinco equipos en la División 1 y con dos equipos en la División de Ascenso, explica Christian de la Torre Choque, director de carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL.

En la División 1, los equipos de la USIL compiten en basquetbol damas y varones, fútbol varones, futsal damas y voleibol damas; mientras que en la División Ascenso compiten en futsal y voleibol varones.

deportistas2

El director De la Torre subrayó que la participación de los deportistas de la USIL refleja el compromiso continuo de la universidad con el fomento del deporte y la formación integral de sus estudiantes.

En ese sentido, señaló que la universidad ha puesto a disposición de la FEDUP sus modernas instalaciones del polideportivo, ubicado en el campus de Pachacamac, para que ahí se desarrollen los encuentros de vóley damas, fútbol varones y basquetbol de varones y damas, que se jugarán esta semana.

Es importante destacar que esta competencia no solo reúne a estudiantes de diversas universidades nacionales y privadas, sino también a deportistas de las escuelas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.