Carlos Enrique Sotomayor, alumni de Administración Hotelera y chef ejecutivo de UP Group Asia, recibió este premio por segunda vez en cinco años.

Carlos Enrique Sotomayor, egresado de la carrera de Administración Hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), este mes, en China, fue elegido Chef del Año por Time Out Love Awards Shanghai 2019, premiación de una revista referente en alimentos, bebidas y lifestyle de dicho país. 

Esta es la segunda vez que Sotomayor, de 32 años, recibe un galardón en el mencionado concurso en la categoría Mejor Chef, una de las más reñidas, pues la votación está a cargo de los comensales y el equipo editorial de la revista Time Out. Por este premio compitió con chefs de diferentes partes del mundo, como España, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, México, entre otros. 

Sotomayor lleva cinco años en Shanghái trabajando en restaurantes y, desde el último año, es chef ejecutivo de UP Group Asia, lugar inspirado en Nueva York y en su estilo urbano. “Este es un gran mérito, ya que al cocinar uno satisface a las personas que van al establecimiento y son ellas las que reconocen tu trabajo”, declaró.

El Chef del Año por Time Out Love Awards Shanghai también contó que su especialización en la cocina de UP Group Asia es la occidental con toques asiáticos. “Es una comida relajada, con sabores intensos adaptados a los ingredientes locales. En mi cocina no deja de faltar la pimienta de Sichuan, la pasta de frijol fermentado, ajíes locales, salsas de soja y vinagres de arroz. Incluso, en diversos pop-ups hemos introducido la cocina nikkei”, comentó. 

Asimismo, como parte de UP Group Asia, Sotomayor Gutiérrez ha trabajado en la creación y organización del Festival Street Chefs, en el que participan renombrados cocineros de China y ha sido reconocido como el Mejor Festival de Comida del 2019.

Formación profesional
Carlos Sotomayor se graduó de Administración Hotelera de USIL en el 2010, y poco después viajó a China, donde se profesionalizó. Recordó que, parte de su éxito, lo debe a la Universidad San Ignacio de Loyola. 

“Mi formación en USIL fue importante por la visión global que me dieron, además de que me ayudaron a orientar mi carrera y así llevé desde muy temprano cursos de Gestión de Alimentos y Bebidas. Gracias a ello viajé para aprender más y participé en el IPB Worldwide Alliance, donde el equipo de USIL tuvo una labor destacada. Obtuvimos el primer lugar en la competencia al final del programa”, señaló.

Sobre USIL
La Universidad San Ignacio de Loyola cuenta con ocho facultades y 39 carreras, entre ellas la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, que ofrece cuatro carreras: Administración en Turismo, Administración Hotelera, Arte Culinario y Gastronomía y Gestión de Restaurantes. Para más información, ingrese aquí.

Egresado de USIL es elegido Chef del Año por Time Out Love Awards Shanghai 2019