Startup Preauth destaca por su tecnología de backend e infraestructura financiera.

Egresado USIL es reconocido como innovador financiero de las Américas 2024

Preauth, una innovadora startup financiera fundada por Luis Chau, egresado de Administración Hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola y mentor de USIL Ventures, ha sido reconocida como “Innovación Financiera 2024” en la categoría de backend e infraestructura durante la décima edición del Fintech Americas en Miami.

Este evento, que reunió a líderes financieros y bancarios de América, reconoció a Preauth por su destacada contribución en el ámbito de la tecnología financiera.

Tras su exitosa participación en Silicon Valley, Preauth anunció la apertura de una nueva ronda de inversión. Esta iniciativa busca fortalecer su producto estrella, Reevalua, y expandir sus servicios hacia instituciones financieras de mayor envergadura, como los bancos.

Este objetivo le permitirá a la startup continuar destacándose como líder en la inclusión financiera, impulsando un cambio positivo en el sector financiero global.

Los planes de expansión de Preauth incluyen la diversificación de colaterales aceptados y garantizar créditos comerciales para sectores clave como minería, agricultura y mypes, apuntando a quintuplicar su mercado actual. Además, está desarrollando opciones colaterales transfronterizas para inmigrantes.

"Es un honor retribuir a las siguientes generaciones de emprendedores, ayudándoles a consolidar sus proyectos y llevar sus empresas al éxito, tal como lo hacemos diariamente en Preauth”, manifestó Luis Chau, cofundador y CEO de la startup.

Chau también agradeció el apoyo de la USIL y USIL Ventures en el crecimiento del ecosistema emprendedor peruano.

Acerca de Preauth

Preauth es una startup fintech innovadora que promueve la inclusión financiera a través de tecnología avanzada de gestión de garantías. Esta tecnología permite a las instituciones financieras confiar en sus clientes mediante la preautorización de diversos tipos de colaterales, como tarjetas de crédito, joyas, electrodomésticos, sueldos, facturas, propiedades y criptomonedas, entre otros.