Carlos Quispe fue seleccionado entre 1374 postulantes para el programa que forma expertos en Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos.
La Universidad San Ignacio de Loyola felicita a Carlos Yersy Quispe Pomalaza, destacado estudiante de la carrera de Economía y Finanzas, por su ingreso al Programa de Extensión Universitaria 2025 de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
El PEU 2025 se llevará a cabo del 6 de enero al 18 de marzo y es organizado en colaboración con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), a través de su Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).
Para su ejecución, se contará con destacados profesionales y expertos en diseño y estructuración de Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos en Activos (AP).
Este programa tiene como objetivo capacitar gratuitamente a jóvenes talentos con vocación de servicio público, preparándolos para trabajar en el cierre de las brechas de infraestructura en el Perú.
Los participantes recibirán formación teórico-práctica en aspectos legales, financieros y técnicos, así como en selección de proyectos y solución de controversias.
La quinta edición del PEU recibió 1374 postulaciones de estudiantes y egresados de universidades de todo el país.
Tras un riguroso proceso de evaluación psicotécnica, psicológica y entrevistas, solo 45 jóvenes de las carreras de Economía, Ingeniería Económica, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica o Mecánica Eléctrica e Ingeniería Sanitaria, fueron seleccionados.
El programa ofrece a los alumnos que ocupen los primeros puestos la oportunidad de realizar prácticas en áreas claves de Proinversión, como la Dirección Ejecutiva, la Dirección de Portafolio de Proyectos y la Dirección Especial de Proyectos.
Cabe destacar que el PEU ha sido reconocido con la certificación de Buena Práctica en Gestión Pública en Educación por Ciudadanos al Día (CAD). Este aval resalta la excelencia del programa, que contribuye a formar profesionales capaces de contribuir al cierre de brechas de infraestructura y a la mejora de los servicios públicos en el país.
El Dr. Benoit Mougenot, director de las carreras de Economía de la USIL, destacó que Carlos Quispe es un ejemplo de excelencia académica y compromiso con el desarrollo del país.
“Su ingreso al PEU de ProInversión demuestra que la formación integral que ofrecemos en la USIL potencia el talento de nuestros estudiantes para impactar positivamente en la sociedad”, afirmó.