Estudiante USIL clasifica a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud

Aron Patrick Earl Sáenz, miembro del equipo de atletismo de la Universidad San Ignacio de Loyola, ha sido seleccionado para representar a nuestro país en los “I Juegos Bolivarianos de la Juventud”, que se llevarán a cabo en la ciudad de Sucre, Bolivia, del 5 al 14 de abril de 2024.

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas juveniles de los países que forman parte de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que reúne los comités olímpicos nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

El talento de Earl Sáenz en el atletismo ha sido reconocido tras su destacada marca de 10.85 segundo en los 100 metros planos durante el Torneo Nacional de Atletismo U20, la cual le aseguró un lugar en esta competencia que reúne a jóvenes atletas de la región.

La evaluación de los atletas que participarán en esta competencia internacional estuvo a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, institución que anunció que estos juegos serán clave para seleccionar a los deportistas que nos representarán en el Campeonato Mundial de Atletismo U20, evento que tendrá lugar en Lima.

Christian de la Torre Choque, director de la Carrera Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, resaltó el logro de Earl y el compromiso de la universidad por promover el deporte y ofrecer educación de calidad con altos estándares internacionales.

“En la USIL contamos con docentes de primer nivel, experto en cada una de las materias que enseñan, así como con laboratorios y equipos de vanguardia. Esto nos permite no solo formar profesionales competentes, sino también ayudar a evaluar a los atletas y contribuir a mejorar su rendimiento deportivo”, señaló De la Torre.

Por su parte, Aron Earl agradeció el apoyo brindado por la universidad durante su preparación para superar la prueba que le ha permitido clasificar a esta competencia. Además, manifestó su entusiasmo por lograr una presea para el país.

El también estudiante de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la USIL invocó a los jóvenes a practicar el deporte de su preferencia, afirmando que el deporte no solo garantiza un estado de salud óptimo, sino que también mejorar sus habilidades sociales y les ayuda a establecer relaciones de amistad y compañerismo.