Estudiante USIL se corona campeón nacional de salto largo

El atleta José Luis Mandros Martínez, quien actualmente estudia la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad San Ignacio de Loyola, se consagró campeón en la prueba de salto largo del Campeonato Nacional Mayores 2024, organizado por la Federación Peruana de Atletismo.

Mandros Martínez, quien obtuvo una marca de 7.96 metros, se impuso a los mejores deportistas del país, demostrado una gran capacidad de superación al retornar a la pista tras un largo y complicado proceso de recuperación, consolidándose como uno de los mejores saltadores largos del Perú.

"Lograr este éxito deportivo y obtener la medalla de oro es gratificante, especialmente después de un proceso de recuperación tan desafiante", comentó Mandros.

Durante la competencia, el deportista enfrentó dos saltos nulos, un momento crítico que pudo superar gracias a su concentración y fortaleza mental.

"Al inicio de la competencia, enfrenté el desafío de dos saltos nulos, situación que pudo dejarme fuera de la competencia; sin embargo, logré manejar la situación y concentrarme al cien por ciento", señaló.

Para lograr este resultado, Mandros dedicó cinco meses a una intensa preparación física, mental y emocional, elementos que “fueron claves durante la competencia”.

Además de su arduo entrenamiento, destacó su pasión por el atletismo como una motivación constante que lo impulsa a seguir adelante, con “objetivos claros, visualizándome como el mejor dentro de la competencia y sintiéndome el mejor, porque mi meta es ser medallista olímpico", afirmó.

Con este resultado, el atleta de la USIL ha asegurado su participación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, programado del 10 al 12 de mayo en la ciudad de Cuiabá, Brasil, así como en el Meeting World Tour en Brasil.

Además, competirá en varios meetings de categoría plata y bronce en Europa, del 25 de mayo al 29 de junio, con el objetivo de asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

En otro momento, Mandros agradeció el apoyo recibido por parte de la universidad y su familia, destacando su papel fundamental en este arduo proceso, sin el cual no habría podido rendir tanto dentro como fuera de la pista atlética.

“Quiero agradecer a la universidad, directivos y docentes por todo el apoyo que me brindan para poder seguir estudiando y practicando el deporte que más amo”, afirmó.

Por su parte, Christian De la Torre Choque, director de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL, felicitó al alumno y destacó su esfuerzo y dedicación, que lo posicionan como el mejor deportista nacional en esta disciplina.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la USIL con el deporte y la formación de profesionales competentes, respaldados por la mejor tecnología y docentes de primer nivel. “USIL es la universidad del deporte”, añadió De la Torre.