Alumnas de Educación Inicial realizarán prácticas laborales en escuelas infantiles gracias a convenio entre la USIL y el grupo Helmeca.

Estudiantes USIL viajan a Alemania para participar en el Study Tour de Educación

La Universidad San Ignacio de Loyola realizó una emotiva ceremonia de despedida para seis alumnas de Educación Inicial que viajarán a Alemania para participar en el “Study Tour Educación Global: Inmersión en la pedagogía alemana”, del 20 al 26 de octubre.

Las estudiantes Miluska Flores Ramos, Hope Ramírez Gamarra, María Fernanda Gómez Medina, Nicole Ribeiro Camino, Ruth Sidia Solís y Janis Reynoso aplicarán sus aprendizajes en las escuelas infantiles del grupo Helmeca, poniendo en práctica la formación adquirida en la USIL.

El Dr. Ramiro Salas, gran canciller de la Corporación Educativa USIL, destacó el reto que implica esta experiencia al permitirles explorar nuevos métodos de enseñanza en un entorno internacional.

"Esto es solo el inicio. Tras el Study Tour, las alumnas regresarán para aprender alemán y volverán a trabajar con contrato indefinido en Helmeca", comentó.

Por su parte, la Dra. Victoria Jiménez, decana de la facultad de Educación, subrayó que esta iniciativa marca un hito al combinar formación académica con oportunidades laborales. "USIL es pionera en ofrecer experiencias internacionales con inserción laboral", aseguró.

El profesor José Maguiña, docente investigador de Educación en la USIL, anunció que, a partir de esta experiencia, se elaborará un artículo científico que analizará los patrones de intervención educativa comparando Perú y la ciudad de Múnich, contribuyendo así al desarrollo del conocimiento pedagógico.

En la ceremonia de despedida también participaron autoridades de la USIL como la Dra. Erika Valdivieso, vicerrectora académica; Dr. Juan Carlos Mathews, vicepresidente de Internacionalización; y la Mg. Rocío Baldárrago Valdivia, directora de Relaciones Internacionales.

Experiencias enriquecedoras

Miluska Flores expresó su emoción por la oportunidad de vivir una nueva experiencia educativa en escuelas de Alemania, que la enriquecerán en el ámbito profesional.

“Vamos a trabajar con niños de hasta seis años, ya que en Alemania no hay división por edades en la etapa infantil”, detalló.

Hope Ramírez Gamarra, por su parte, manifestó sentirse emocionada y nerviosa, porque “este viaje nos permitirá ampliar conocimientos y conocer diferentes estilos de enseñanza”.

Los padres de Hope destacaron su esfuerzo y dedicación, esperando que siga cumpliendo todos sus sueños. “Ella tomó la decisión de ir a Alemania. Nosotros solo la apoyamos en el camino que se ha trazado”, sostuvieron.

El dato:

Con más de 320 alianzas estratégicas internacionales y más de 7000 alumnos beneficiados por programas de intercambio, la USIL reafirma su compromiso con la formación de ciudadanos globales y su liderazgo en educación superior.