Orgullo USIL. Yajaira Navarro Mendoza, licenciada en Administración de Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola, ganó una Beca Generación del Bicentenario para estudiar una maestría en la Universidad Queensland de Australia.

Tras culminar sus estudios y defender con éxito su tesis de grado, Navarro obtuvo una de las becas del Estado peruano para estudiar el Máster en Emprendimiento e Innovación, el cual dura un año y medio e incluye trabajar durante el último ciclo en una empresa australiana.

La Universidad de Queensland es una de las principales instituciones de enseñanza e investigación de Australia. Se ubica entre las mejores universidades del mundo, según la Clasificación de las mejores universidades globales de US News 2021 (36), la Clasificación de rendimiento de artículos científicos para las universidades del mundo 2022 (33), CWTS Leiden Ranking 2022 (32), QS World University Rankings 2023 (50), Academic Ranking of World Universities 2022 (47) y Times Higher Education World University Rankings 2021 (54).

Navarro comentó que la motivación de los docentes y las pasantías realizadas gracias a los convenios que la universidad mantiene con sus pares e instituciones internacionales, como Disney World, le permitió tener una visión más amplia de las posibilidades de desarrollo del turismo nacional y de los emprendimientos en este sector.

El peruano emprende solo, con sus ideas, refiere Navarro; por ello, considera que el “máster brinda las herramientas y conocimientos para sistematizar esas ideas y plantear mejores propuestas”.

“Con la llegada de la pandemia el sector turismo fue uno de los más afectados. En ese momento trabajaba en una agencia de viaje y vimos como las cifras llegaron a cero, por eso decidí reinventarme”.

Con esa experiencia, Navarro entendió que lo mejor es no depender de un solo mercado ni confiarse, porque los cambios pueden llegar de manera abrupta. “No hay que tener temor al cambio, a generar nuevas alianzas, a experimentar”, señaló.

Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, dijo que para la universidad es un orgullo ver que sus alumnos continúan sus estudios en prestigiosas universidades del mundo, pues esto demuestra que están preparados para competir globalmente.

Cabe destacar que el Máster en Emprendimiento e Innovación ayuda al alumno a mejorar la comprensión del espíritu empresarial y la innovación en los negocios modernos, mejorando así la productividad empresarial, el crecimiento económico y la competitividad global.

El dato:

Los beneficiarios de becas del Estado deben cumplir con el Compromiso de Servicio al Perú al finalizar sus estudios. El objetivo es transferir o aplicar los conocimientos adquiridos en favor de la sociedad y contribuir al desarrollo del Perú.