Representantes de gremios empresariales debatirán durante segundo diálogo de Cátedra Konrad Adenauer USIL, el 16 de junio, a las 11 a. m.

Exministro Waldo Mendoza expondrá sobre desarrollo y perspectivas de la economía peruana

El ex ministro de Economía y profesor universitario, Dr. Waldo Mendoza Bellido, será el ponente central del segundo diálogo de la Cátedra Konrad Adenauer USIL, espacio académico dedicado a la investigación y promoción de la economía social de mercado.

La presentación del Dr. Mendoza será sobre el pasado, presente y perspectivas de la economía peruana, y se transmitirá a través de las redes sociales de la USIL (Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube), el viernes 16 de junio, a partir de las 11 de la mañana.

Tras la exposición del autor del libro Constitución y crecimiento económico: Perú 1993-2021, abrirá el panel de comentaristas Yolanda Torriani, vicepresidenta de la Cámara Peruano-Alemana y ex presidenta de la Cámara de Comercio de Lima.

Asimismo, intervendrán Ricardo Márquez, ex primer vicepresidente de la República y ex presidente de la Sociedad Nacional de Industrias; Gabriel Amaro, presidente de la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú; y Erik Fischer, ex presidente de la Asociación de Exportadores del Perú.

La Cátedra Konrad Adenauer USIL es un espacio académico que promueve el debate de las ideas, contribuyendo a fortalecer el sistema democrático, la economía social de mercado y la ética empresarial solidaria.

Su misión es posicionar los conceptos de la economía social de mercado a nivel académico, formando profesionales en docencia, investigación y aplicación práctica a la realidad nacional, contando con la participación del sector público, privado y la sociedad civil.