Diálogo de la Cátedra Konrad Adenauer USIL abordará los retos y oportunidades del nuevo terminal de Chancay y del foro APEC.

Expertos analizarán el futuro de la logística portuaria peruana

La Universidad San Ignacio de Loyola realizará el VI Diálogo de la Cátedra Konrad Adenauer, el cual abordará la “Logística portuaria e integración económica”, el viernes 28 de junio a las 10:00 a.m. El evento tendrá lugar en el auditorio Luis Bedoya Reyes del campus Miguel Grau Seminario, ubicado en Av. La Fontana 750, La Molina.

Este diálogo adquiere relevancia ante la próxima inauguración del terminal portuario multipropósito de Chancay, prevista para finales de 2024, el cual posicionará al Perú como centro logístico del Pacífico en Latinoamérica, impulsando la economía nacional, las exportaciones y generando nuevas oportunidades comerciales y laborales.

Además, el evento se enmarca en el contexto del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), del cual Perú es anfitrión. APEC reúne a 21 economías que representaron en 2022 el 62 % del PBI mundial, el 48 % del comercio global y el 38 % de la población del planeta.

La sexta edición de la Cátedra Konrad Adenauer contará con las ponencias de Teresa Stella Mera Gómez, viceministra de Comercio Exterior; y Juan Carlos Paz Cárdenas, presidente del Directorio de Autoridad Portuaria Nacional.

Los comentarios estarán a cargo de Juan Carlos Mathews Salazar, ex ministro de Comercio Exterior y Turismo y vicepresidente de Internacionalización de la USIL; y Mario Salazar, presidente del Directorio de Agrícola Chavín.

La Cátedra Konrad Adenauer se constituye como un espacio de reflexión para promover el conocimiento de la economía social de mercado desde una perspectiva ética y humanitaria.

El dato

Para participar en este evento híbrido, deben registrarse en: https://acortar.link/ghJYqi