Expertos en el ecosistema emprendedor se unen al Consejo Consultivo de la Carrera de Administración y Emprendimiento USIL

La Carrera de Administración y Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola dio un paso significativo hacia la excelencia académica al presentar su renovado Consejo Consultivo, integrado por expertos líderes en modelos de negocios ágiles y disruptivos, innovación, startups y tecnología.

Los nuevos miembros del Consejo Consultivo son el Dr. Jorge Mesa Cano, director independiente de empresas, startups y fundaciones, y referente de la innovación en la universidad EAFIT (Colombia); Carlos Díaz Sánchez, gerente de Gestión Humana de Gloria Alimentos Perú; y Mario Cruz Aguilar, founder & CEO de Wolet Perú y Colombia & Kontigo.

Estos expertos se suman a distinguidas personalidades como Rubén Sánchez, director de la pastelería San Antonio y CEO del grupo Paramonga; Alonso Mujica, CRO y cofounder de Silabuz; Carlos Iván Olaechea del Valle, director del CITEccal en Instituto Tecnológico de la Producción; y Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa USIL.

En colaboración con el Dr. Joel Alderete Velita, director de la Carrera de Administración y Emprendimiento de la USIL, y Fiorella Medina Temoche, coordinadora de la misma carrera, este selecto grupo de profesionales trabajará de manera conjunta para fortalecer y potenciar el programa académico.

Durante la ceremonia, se reconoció a todos los integrantes del Consejo Consultivo por su valiosa contribución en la elaboración de la estructura curricular, la cual resulta beneficiosa para toda la comunidad estudiantil.

El Dr. Joel Alderete Velita, director de la Carrera de Administración y Emprendimiento, destacó la significativa labor de los integrantes del Consejo, resaltando que sus aportes han sido fundamentales para el progreso y desarrollo continuo de la carrera.

El director hizo hincapié en la importancia de la investigación, la formalización de convenios y el establecimiento de relaciones estratégicas con empresas líderes como pilares fundamentales para el crecimiento de la carrera.

“La visión de estos líderes del mundo empresarial y académico proporcionará un valioso marco de referencia para el diseño de programas educativos innovadores y alineados con las demandas del mercado actual”, afirmó el director Alderete.

Con la incorporación de estos expertos, la USIL reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la formación de profesionales altamente capacitados, consolidándose como referente en el ámbito de la administración y el emprendimiento.