El fin de la educación es formar personas que dejen huella en el mundo, afirma el autor.

Fundador presidente de USIL presenta libro: “Educación con futuro. Libertad y valores”

La educación del futuro en un mundo globalizado y tecnológico es el tema central del libro “Educación con futuro. Libertad y valores” de Raúl Diez Canseco Terry, el cual fue presentado anoche ante 1200 personas en el Centro de Convenciones de Lima.

Con más de 55 años en el sector Educación, el autor explicó que vivimos los albores de una revolución tecnológica que impactará en la sociedad, la economía y la política, y que “estamos pasando de la sociedad del conocimiento a la sociedad híbrida de la tecnología cognitiva”.

“El factor predominante será la tecnología; sin embargo, no nos confundamos, la tecnología es un medio, no un fin. El objetivo de la educación es formar personas con valores que dejen huella en el mundo”, agregó.

libroraúl

El autor explicó que vivimos los albores de una revolución tecnológica que impactará en la sociedad.

Académicos y políticos comentaron la vida y trabajo del autor

Durante la ceremonia, reconocidos académicos y políticos comentaron parte de la vida personal, social y de servicio del autor, y coincidieron en destacar su espíritu emprendedor y su compromiso con el desarrollo del país a través de la educación.

El gran canciller de la USIL, Ramiro Salas Bravo, comentó que a lo largo de toda su vida Diez Canseco ha construido una escalera educativa que ha cambiado la vida de las personas; y que su visión y trabajo aporta al desarrollo del país.

“La visión de Raúl ha permitido avanzar en la transformación digital de la universidad, expandir sus sedes, impulsar la investigación y mejorar la plana docente para beneficio de los estudiantes”, agregó, por su parte, Juan Manuel Ostoja, CEO de la Corporación.

libroraúl2

Se destacó el espíritu emprendedor de Raúl Diez Canseco y su compromiso con el desarrollo del país.

De igual forma, el ex directivo de USIL, Edmundo del Águila Morote, mencionó que Diez Canseco ha cumplido con una de las máximas del expresidente Fernando Belaunde Terry: hacer que la educación vaya al encuentro del educando, sobre todo de aquellos que viven en las zonas más alejadas del país.

El ex ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, destacó la dedicación de Diez Canseco para consolidar un modelo educativo en las décadas más difíciles del país.

Dijo que “la visión de Raúl sobre el futuro implica que el individuo se capacite continuamente para acceder a trabajos cada vez más sofisticados”, por lo que resaltó su apoyo a jóvenes talentosos a través de programas educativos, como Beca 18, para que tengan acceso a educación de calidad.

libroraúl4

El libro, publicado por el Fondo Editorial USIL, consta de cuatro capítulos.

A lo largo de 240 páginas, el libro publicado por el Fondo Editorial USIL, desarrolla cuatro capítulos: El mundo de hoy es una revisión actualizada de los últimos descubrimientos en materia de educación. Educación con futuro es una proyección de lo que necesitamos hacer para promover profesionales competitivos y globales. El mundo de ayer es un recuento de las experiencias del autor en la creación de las diferentes unidades de formación educativa a lo largo del tiempo, desde inicial hasta posgrado. Nuestros pilares desarrolla las bases filosóficas que inspiran a la Corporación Educativa USIL: Emprendimiento, Investigación, Globalización y Sostenibilidad.