Estudiantes del Club de Administración USIL participaron en ponencias de altos ejecutivos de reconocidas empresas internacionales.

Global Leaders Club conmemoró dos años de excelencia en la formación de líderes

El Global Leaders Club de la Universidad San Ignacio de Loyola conmemoró su segundo aniversario con un destacado Foro de Alta Dirección Empresarial. El evento, enfocado en la formación de futuros líderes peruanos, se llevó a cabo en el Aula Magna del campus Fernando Belaunde Terry.

La actividad contó con la participación de autoridades universitarias como el Dr. Jorge Javier Vidalón, director de la carrera de Administración; la Dra. Ana María Muñoz, vicerrectora de Investigación, miembros del club y público en general.

La vicepresidenta del Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía (Caene), Valeria Landa, inauguró el evento subrayando la relevancia de espacios de aprendizaje e interacción para formar profesionales altamente competitivos.

Yukata Kadota León, presidente del Club y estudiante de Administración en USIL (Perú) e International Business en SIU (Estados Unidos), destacó los logros del último año, incluyendo visitas al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y a Talma, empresa líder en servicios aeroportuarios.

"Nuestro objetivo es formar líderes globales capaces de enfrentar la volatilidad y las crisis actuales. Este club ofrece una excelente oportunidad para desarrollar habilidades de investigación y establecer networking con estudiantes de diversas carreras", afirmó Kadota León.

El Dr. Javier Vidalón enfatizó cómo estos espacios fomentan la unión entre conocimiento y experiencia, impulsando el éxito profesional. “Estos espacios nos invitan a reflexionar para transformar la realidad desde las aulas universitarias. Miremos hacia el futuro”, expresó.

Grandes ponencias, grandes aprendizajes

El foro contó con ponencia de alto nivel. Oscar Gómez Escobar, director de Operaciones de Arca Continental Perú, abordó la cultura empresarial, las formas de trabajo y la sostenibilidad como marca de la actual empresa.

Cabe destacar que el último estudio sobre “Responsabilidad Social Corporativa en Latinoamérica” revela que ocho de cada diez consumidores peruanos compran a empresas socialmente responsables.

Marco Antonio Zaldívar, director de Buenaventura, resaltó la importancia de la gobernanza para las empresas; mientras que Luis Salazar Steiger, CEO de Construcciones Metálicas Unión S.A., presentó las nuevas perspectivas en el sector empresarial.

En su tercer año de actividades, el Club de Administración USIL espera aumentar sus miembros, organizar más visitas empresariales y fortalecer lazos con empresas líderes del sector, consolidándose como un espacio crucial para el desarrollo profesional y personal de los estudiantes.

Global Leaders Club

Desde su fundación, el 15 de septiembre de 2022, el club que tiene más de 300 miembros activos se ha convertido en un espacio de aprendizaje, networking e investigaciones que impulsa a los estudiantes de la USIL hacia la excelencia.

Para más información, visite las redes sociales del club, escriba a global.leaders@usil.edu.pe  o llama al 926 932 091.