¡Orgullo USIL! César Albarracín Calderón, egresado de la Carrera de Economía USIL, obtuvo el grado de Bachelor of Science in Economics en The London School of Economics and Political Science gracias al convenio de la Universidad San Ignacio de Loyola con la University of London y al programa académico que ofrece el Center for Global Education de USIL.

Ambos grados, el de USIL y el de la Universidad de Londres, permiten a Albarracín acceder a mejores oportunidades de trabajo, ya que representa una ventaja competitiva para él contar con el respaldo de una institución educativa de prestigio. Además, como profesional podrá desempeñarse en puestos relacionados a la banca, finanzas, servicios financieros y otras industrias.

Albarracín destacó el apoyo que recibió por parte de USIL durante su época universitaria, el cual fue indispensable para obtener este logro. Señaló que tanto la plana docente y las autoridades de la Carrera de Economía USIL le brindaron el soporte para continuar desarrollándose académicamente.
“Esta experiencia ha sido un reflejo de lo que significa USIL para mí, una búsqueda continua del conocimiento y del éxito donde no solo el conocimiento es fundamental, sino también el desarrollo como persona y como profesional, cultivando valores y poniéndolos en práctica”, señaló César.

Entre los planes de nuestro egresado se encuentra el de seguir una maestría en el extranjero para posteriormente ocupar un cargo donde pueda desarrollarse profesionalmente como economista y poner en práctica sus dos grandes pasiones: la investigación y las finanzas. Por otro lado, César desea en el futuro desempeñarse como funcionario de alguna institución pública donde pueda aplicar sus conocimientos en beneficio del Perú.

Cabe mencionar que tanto el Center for Global Education como la Carrera de Economía de USIL ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de una educación global en prestigiosas universidades del extranjero, como por ejemplo en los Estados Unidos y el Reino Unido, mediante este tipo de programas académicos llevados a cabo en el Perú.