• La obra fue inaugurada por el ministro de Defensa, Walter Martos Ríos.
  • Mirador será en un espacio turístico para apreciar el litoral de Lima.

Con el apoyo profesional de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) se inauguró ayer el remodelado mirador «Gran Bahía de Lima» en el distrito de Chorrillos, como homenaje al «Caballero de los Mares», Miguel Grau Seminario.

La obra, que tiene como atractivo principal el monumento al gran almirante Miguel Grau, fue posible gracias a la alianza entre la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Marina de Guerra del Perú, la Municipalidad de Chorrillos y la Unión Andina de Cementos.

El presidente fundador de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó el trabajo conjunto entre las instituciones del Estado y la empresa privada para poner en valor espacio que representan y difunden los valores de nuestra sociedad.

Agregó que la USIL, como parte de su trabajo de responsabilidad social, apoyó a la Marina desde hace ocho meses en los estudios de la obra. La Facultad de Arquitectura apoyó en el diseño de los planos y la carrera de Ingeniería Civil apoyó en los estudios de suelo.

Por su parte, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Cerdán Ruiz, indicó que el mirador es un homenaje al gran almirante Miguel Grau y un regalo al país en su bicentenario, que servirá como un espacio de recreación para las familias, especialmente para los niños.

El almirante Cerdán indicó que «somos un país marítimo y tenemos un héroe no solo nacional, sino internacional, lleno de valores y ejemplo para todos los peruanos […] la bahía que va desde Chorrillos hasta la Punta pasa a denominarse la “Gran Bahía de Lima” en nuestras cartas náuticas como un regalo al país en su bicentenario; además, es la única capital de Sudamérica que tiene mar».

Durante la ceremonia se realizó una revista naval y desfile de las unidades de Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra del Perú, como las fragatas misileras BAP Almirante Grau, BAP Bolognesi y BAP Quiñones, y el Buque Oceanográfico con capacidad polar BAP Carrasco.

En el evento también participaron la teniente alcaldesa de Chorrillos, Gloria Vásquez Rimache, así como otras autoridades civiles, militares, dirigentes y vecinos del distrito de Chorrillos.