La carrera de Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL brinda a sus alumnos información real del mercado de la mano de profesionales de alto nivel. Por ello, ofreció la charla “Only for leaders: casos de éxito”, en la que egresados de nuestra casa de estudios hablaron sobre sus experiencias en el ambiente de trabajo y del desempeño en sus respectivas empresas.
A cargo de la ponencia del evento estuvieron Renzo Giunta, jefe de Marca de Coca Cola en Arca Continental; Alexandra Andrade, senior account executive en Nielsen; y Jorge Arangüena, jefe de Marketing en Krispy Kreme.
Los alumnis abordaron diversas propuestas de estrategias en la mercadotecnia según el rubro de empresa o producto en el que trabajan. “Para poder generar un buen plan de Marketing, se debe promover el diferenciador que tenemos. Un diferenciador bien establecido ayuda tener mayor visibilidad con el público”, comentó Arangüena. Asimismo, señaló que un marketero debe ser analítico, creativo, curioso y, sobre todo, debe mantenerse enfocado en las ventas.
Por su parte, Andrade compartió algunas tendencias que están moviendo el mercado. Entre ellas, el enfoque de la salud como prioridad, reflejado en la aparición de más gimnasios con precios competivos y la difusión por consumir alimentos saludables, que aprovechan el impuesto selectivo que afecta a los productos que contengan azúcar.
La USIL, de manera constante, promueve actividades académicas para que sus estudiantes refuercen sus conocimientos y aprendizaje. Tú también puedes ser parte de la carrera de Marketing de USIL y desarrollar tus habilidades en una universidad de nivel internacional. Entérate de más, aquí.